El turismo dominicano bajo la lupa del sector periodístico


ADOMPRETUR

Con la asistencia del ministro de Turismo, Francisco Javier García, la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) abordará temas de análisis sobre el turismo dominicano, especialmente del polo turístico Punta Cana – Bávaro, durante la celebración de la IV Cumbre Prensa & Turismo 2013 los días 10, 11 y 12 de mayo próximo.

Punta Cana – Bávaro es la zona del país con mayor flujo de turistas nacionales e internacionales, sin embargo adolece de algunos problemas que deben atenderse inmediatamente

En esta cumbre organizada por ADOMPRETUR, se darán cita empresarios del sector turístico, funcionarios, periodistas y especialistas  del tema quienes debatirán los problemas, oportunidades y retos de este destino turístico.

El presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dijo que el evento procura integrar a la prensa al debate de la problemática del sector de una manera participativa “identificando problemas y aportando soluciones para asumir en conjunto un compromiso con el turismo”.

Informó que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, tendrá a su cargo LOGO-IV-CUMBRE-CORREGIDAel discurso central de la ceremonia inaugural la noche del viernes en el teatro del hotel IFA Villas Bávaro Resort, donde hablarán además el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz y el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana. La primera sesión analizará el destino Bávaro-Punta Cana visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, de la Dirección General de Impuestos Internos– que participará por vez primera en este fórum-, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la segunda sesión será debatido el destino Bávaro-Punta Cana desde el punto de vista de las entidades privadas y expondrán la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); el Grupo Punta Cana, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, y la Asociación Dominicana de Tour Operadores.

Luego habrá un panel sobre Problemática Ambiental con la participación de la Asociación de Acuática, la Asociación de Pescadores, la Fundación Ecológica Natura Park y el Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia La Altagracia.

La tercera sesión se iniciará con un panel sobre la problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas con la participación de Napoleón de la Cruz, Marcelo Ballester, Rita Cabrer, Livio Mariano Hijo, Carlos Silva y Fernando Placeres.

Luego, el programa contempla la participación de la secretaria general de la filial de ADOMPRETUR Bávaro-Punta Cana, Raysa Feliz, sustentará la ponencia oficial del gremio con el tema Papel de la prensa en el desarrollo turístico de Bávaro- Punta Cana, al final de la cual se abrirá una sesión de diálogo en forma de mesa de trabajo, donde se identificarán tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar el destino y otras tres para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector turístico público y privado.

arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: