“Aún está por definirse el hub que quiere instalar Gol en Dominicana”


gol-okRepública Dominicana cuenta con una política aeronáutica que privilegia al sector turístico, contrario al caso de otros países que por proteger sus aerolíneas nacionales impiden el desarrollo de la aviación comercial, así lo expresó el viceministro de Turismo, Radhamés Martínez Aponte, quien detalló los avances alcanzados por el país en materia turística durante su participación en la feria de comercialización del sector DATE 2013.

En respuesta a la pregunta formulada por arecoa.com sobre si se tiene alguna fecha concreta para los planes de la aerolínea brasileña Gol que quiere instalar un centro de operaciones en esta nación caribeña, Martínez Aponte, indicó que la modificación que se acaba de hacer a la ley de Aviación Civil es un paso importante en este proceso.

Sin embargo, el funcionario explicó que ese hub todavía está por definirse, aún no se ha decidido concretamente, ni se han fijado las condiciones para el centro de operaciones de la aerolínea brasileña. “Hay todo un mecanismo internacional que se tiene que observar en este proceso”.

Avianca también está interesada, el país simplemente está abierto a cualquier línea aérea que quiera venir”, puntualizó Martínez Aponte.

De concretarse la instalación del hub de Gol en República Dominicana, la aerolínea ampliaría significativamente su conectividad con otras ciudades de Estados Unidos y el Caribe. La intención de Gol es lograr un centro de operaciones similar al que tiene Copa en el aeropuerto de Tocumen, Panamá.

arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: