Rusia desplaza a Alemania en emisión de turistas a Dominicana


rusos

Rusia es ya el segundo mercado emisor más importante para República Dominicana desde el continente europeo, solo por detrás de Francia, país con el que compite para liderar la llegada de turistas desde Europa a la nación caribeña. De acuerdo con el último informe estadístico del Banco Central dominicano, Rusia desplazó a Alemania al registrar en el primer trimestre de este año un flujo de 63.948 visitantes frente a 57.840 alemanes.

Este rápido crecimiento del mercado ruso le permitió dejar de ser un nicho emergente y posicionarse como uno de los principales países emisores de República Dominicana. En este primer trimestre las cifras que registran los cinco principales emisores europeos son las siguientes: Francia 94.299 visitantes, Rusia 63.948, Alemania 57.840, España 30.184 e Italia 28.415.

El hecho de que Rusia haya superado a Alemania da por cumplida la proyección del ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, quien en febrero había adelantado que Rusia apuntaba a desplazar a Alemania para pasar a competir con Francia por el liderazgo de la llegada de turistas europeos a este país caribeño.

En los últimos dos años, Rusia ha desplazado a Italia y España al mostrar un crecimiento de orden geométrico, de acuerdo con García. “Rusia estará disputándose con Francia para ser el primer mercado de toda Europa”, enfatizó el titular de Turismo en aquel momento, según recogearecoa.com.

García destacó que como fruto de ese crecimiento Rusia abrió una oficina de la embajada en Punta Cana y que a ese paso se verán en la necesidad de abrir una en Puerto Plata, debido a que este es un destino que está cautivando el mercado de la Unión Soviética.

El repunte de la llegada de turistas rusos a Dominicana está directamente relacionado con la activalabor de promoción que el Ministerio de Turismo realiza en ese importante nicho europeo a través de su participación en eventos internacionales, al igual que el valioso trabajo que ejecuta la OPT de República Dominicana en Rusia.

República Dominicana recibió más de 1.3 millones de turistas hasta marzo, cifra en la que se refleja la permanencia de Estados Unidos y Canadá, los dos principales emisores del país, que representaron el 60.45%, producto del arribo de 730,566 visitantes, mientras que la región europea registró un flujo total de 339.488 turistas.

De Arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: