RIU invertirá 200 millones de euros este año en construcción y reformas de hoteles


Hotel&Resort Riu

Hotel&Resort Riu

A lo largo del presente año, RIU Hotels & Resorts tiene previsto concluir las obras de tres hoteles, avanzar en otros dos nuevos proyectos y acometer la remodelación de un total de siete establecimientos en diferentes destinos en los que ya está presente. En esos emprendimientos la cadena mallorquina estará invirtiendo 200 millones de euros.

Entre las aperturas que planifica se anuncia para el próximo verano el estreno del Riu Marilia, en Hammamet, Túnez; la puesta en marcha en diciembre del Riu Palace Jamaica, en Montego Bay, que sería su quinto hotel en esa isla caribeña; así como la inauguración del primer establecimiento urbano de la compañía en Europa, el Riu Plaza Berlin, en Alemania.

De acuerdo con un reporte del diario Preferente, la compañía confirmó que proseguirá además este año con las obras del Riu Playa Blanca, en Panamá, que quieren abrir en el verano de 2014, y que ya avanza en el proyecto final para la construcción de su ansiado hotel en Nueva York, que llevará el nombre de Riu Plaza New York Times Square.

En relación con la planta hotelera que quieren renovar, fuentes de la cadena adelantaron al mismo medio que se incluyen en este apartado el Riu Nautilus de Torremolinos (Málaga), el Riu Helios de Sunny Beach (Bulgaria) y el Riu Kaya Palazzo de Belek, en Antalya (Turquía), con trabajos que deben estar terminados entre marzo y mayo.

En España acometerán la remodelación del ClubHotel Riu Gran Canaria, ubicado en la zona de Maspalomas (Gran Canaria), en tanto que en México iniciarán obras con ese mismo fin en el Riu Yucatán, en Playa del Carmen, y el ClubHotel Riu Jalisco de la Riviera Nayarit.

En el año recién concluido RIU logró registrar ingresos por 1.284 millones de euros, lo que supuso un crecimiento de 12,8% en comparación con 2011, rebasando incluso su propia estimación de cerrar ese ejercicio con 1.253 millones de euros, informó también la hotelera.

La empresa cuenta actualmente con 107 hoteles en su portafolio, que ponen en el mercado turístico global un total de 86.653 capacidades de alojamiento distribuidas entre 16 países.

caribbeannewsdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: