Dominicana debe fortalecer su oferta rumbo a los 10 millones de turistas para el 2022


11041455

Un gran reto se ha autoimpuesto el actual gobierno dominicano presidido por Danilo Medina en asumir la tarea de preparar al país para recibir 10 millones de turistas en 10 años. Es decir que a partir del 2022, la República Dominicana debe estar registrando en sus estadísticas el arribo de esta cantidad de turistas.

Quizás para Don Ángel Miolan, precursor del turismo en el país hace ya más de 40 años y a quien muchos le tildaron de loco por sus ideas sobre cómo vender a la República Dominicana como un destino turístico del cual aseguraba seria su gran fortaleza, esta cifra sería un gran logro, pero si el país se prepara para hacerla realidad.

Los retos son innumerables, iniciando por los impuestos gravados a los componentes de la industria turística dominicana, en especial los proveedores de la hotelería y al combustible de las aeronaves que arriban al país.

Lograr mercadear al país en ferias internacionales, no es solo mostrar un lindo stand y vender lo que ya tradicionalmente se conoce y reconoce a la República Dominicana; sus playas.

Hay que ir mas allá e integrar la diversidad de su oferta cultural, gastronómica, religiosa, agroindustrial, histórica, ecológica, aventura y deportiva que posee y que lamentablemente no se le da cabida en los stands de exhibición, salvo una ínfima presencia que pasa desapercibida ante el emporio de la ya establecida oferta de Sol y Playa.

El país posee una fuerte red de rutas ecoturisticas que integran a la sociedad local, lo que significa que el beneficio del turismo abarcaría mas el rango en la sociedad y la oferta turística se diversificarían de manera tal que se aprovecharía de manera integral.

Por Javier Noguera de Arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: