SAMANA: Inician reconstrucción casas victorianas


Imágenes de John McAsland durante el recorrido por las casas victorianas de Sánchez y en una reunión con las autoridades.

SANCHEZ.- El Ministerio de Turismo y expertos internacionales inciaron la reconstrucción de  diez casas victorianas de esta localidad.

El arquitecto John McAsland, uno de los más importantes restauradores de patrimonio arquitectónico cultural en el mundo, visitó esta comunidad junto al director de Asuntos Internacionales de ese Ministerio, Luis Simo.

McAsland fue recibido por el alcalde Melvin Ramírez, quien coordina junto a Simo y el Ministerio de Cultura el proyecto de reconstrucción.

El experto realizó recientemente la remodelación del famoso Mercado de Hierro en Puerto Príncipe, Haití.

Durante su visita, McAsland apreció las casas victorianas y sugerió proyectos de restauración de algunas para destinarlas a mercados agrícolas y pesqueros.

“Se trata de una visita histórica, pues es la primera vez que un personaje del renombre de McAsland viene a Sánchez con propósitos de restauración”, dijo Simo.

Agregó que la visita es una iniciativa del embajador del Reino Unido, Steven Fisher, quien ha mostrado gran interés por la conservación de las casas.

Asimismo, el alcalde de Sánchez, Melvin Ramírez, reveló que el municipio desarrolla un plan destinado a recobrar el esplendor victoriano de la ciudad.

Resaltó que ha reconstruido un parque utlilizando estos motivos arquitectónicos y construye una funeraria al lado de la iglesia que seguirá también el estilo victoriano.

“La idea es continuar enfatizando el victorianismo de las casas angloantillanas para lograr el posicionamiento de Sánchez como un destino turístico y cultural”, expresó.

Señaló que el antiguo correo, será restaurado por la Junta Central Electoral para albergar las oficinas de este organismo oficial.

El funcionario municipal destacó el interés mostrado por la Asociación de Hoteles y el Clúster  Turístico de Samaná por cooperar con dicha iniciativa.

Unas diez casas han sido identificadas para ser restauradas para crear un centro cultural e histórico.

Ramíerez expresó que en noviembre realizarán la “Cumbre de Sánchez”, un evento destinado a reunir a todos los actores, para impulsar el proyecto de reconstrucción, el desarrollo de la industria pesquera y crear un centro gastronómico.

 

almomento.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: