Representación de Puerto Plata Participa en Foro Dominicano Anual de Turismo


Representación de Puerto Plata

Buscando consolidar alianzas estratégicas locales para el desarrollo de proyectos concretos que redunden en la mejora de los destinos turísticos dominicanos, el pasado 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre, se llevó a cabo en Santo Domingo el segundo Foro Dominicano Anual de Turismo (FODATUR 2012), organizado por el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), con el auspicio de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través del Programa Empoderamiento en Turismo Sostenible.

El foro tiene como objetivo analizar la situación del turismo y los principales retos actuales, así como la búsqueda de soluciones comunes entre los sectores público y privado, las comunidades, los clústeres turísticos y de todos aquellos relacionados con la actividad turística dominicana.

En esta edición, el destino Puerto Plata contó con una amplia delegación de representantes de los sectores turístico y empresarial de la provincia, entre los que se citan la gobernadora provincial, Eridania Llibre; el viceministro de turismo por la provincia, licenciado César José de los Santos; el alcalde del Municipio San Felipe, lic. Walter Musa y por el Municipio de Sosúa, la alcaldesa. Ilana Newmann.

También asistieron el presidente del Clúster Turístico del Destino Puerto Plata, Sr. Máximo Iglesias y la directora ejecutiva de la entidad, licda. Jakaira Cid; los directivos Amaury Plá, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; el lic. Sixto Peralta por la Fundación Visiones y Sueños; por la Asociación de Operadores  de Turismo de República Dominicana (OPETUR), su presidente, Mitchell Musa.

La Asociación de Hoteles del Playa Dorada fue representada por su presidente, Roberto Casoni y el director ejecutivo, ing Manuel Finke, mientras que por el sector hotelero de Cabarete estuvo Tomas Calender.

Por el sector empresarial estuvo  el doctor José Natalio Redondo, presidente del grupo Rescue y el ingeniero Lowesky Luciano, presidente de Zona Franca en Puerto Plata.

Durante los dos días del evento, estos actores formaron parte de mesas regionales en las que se discutieron objetivos prácticos basados en una metodología participativa entre los sectores público y privado, gracias a una alianza con la Liga Municipal Dominicana, los 10 clústeres turísticos y más de 30 alcaldes relacionados a sus destinos.

http://elnuevodiario.com.do

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: