Embajador aboga por turismo religioso


SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano ante la Santa Sede, abogó por la explotación del turismo cultural, ecológico y religioso para contribuir a alcanzar la meta de que 10 millones de turistas visiten el país anualmente.

En una comunicación enviada a nuestra redacción, Víctor Grimaldi Céspedes, afirma que trabaja en un proyecto para explotar este nicho de mercado.

El texto de la carta es el siguiente:

Roma, 30 Octubre 2012

Señor Director:

Aspiramos a llevar 10 Millones de turistas a la República Dominicana. Ojalá que lo logremos pronto. Nuestra Embajada ante la Santa Sede ha trabajado en un proyecto para promover el Turismo Cultural, Ecológico y Religioso, que sería un nuevo nicho de nuestro mercado, y así contribuiremos al objetivo que ha señalado el Presidente de la República Danilo Medina Sánchez.

Desde el 2009 hemos contactado la Opera Romana Pellegrinaggio, organismo promotor del turismo cultural y religioso dependiente del Vicariato de Roma de la Santa Sede. El Ministro de Turismo, a través del trámite vía Ministerio de Relaciones Exteriores, ya aprobó una participación del país en la II Feria de la Opera Pellegrinaggio. A este evento asistieron más de mil tuoroperadores de todo el mundo. La República Dominicana tuvo su stand Oficial. Ahora falta que a las nuevas ferias se incorpore el Sector Privado.

Ahora veamos lo que es el Turismo Cultural de Museos en Roma, pues se ha informado hoy en el Osservatore Romano que 5,000,000 (cinco millones) de personas visitan cada año la Capilla Sixtina.

 El director de los Museos Vaticanos dice que tantas personas están creando una preocupación  medioambiental con los frescos artísticos por la humedad de sus cuerpos y el anhídrido carbónico que transpiran, pero aclara que lo que parece un problema se resolverá.

Le anexo dos artículos sobre la Sixtina, ordenada construir por el Papa Sixto IV, tío del Papa Julio II.

Este miércoles 31 de Octubre el Papa Benedicto XVI visitará la Capilla Sixtina con motivo de cumplirse los 500 Años del acto con el cual el Papa Julio II inauguró la bóveda pintada por Miguel Ángel.

El Papa Julio II creó en 1511 en Santo Domingo el primer Obispado de América.

No había Estado dominicano aún y con aquel acto Religioso-Cultural se echaron las semillas de lo que somos hoy.

Cordiales Saludos de

Víctor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
de la República Dominicana

Ante la Santa Sede
Soberana Orden Militar de Malta
y República Helénica de Grecia.

almomento.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: