Turismo de mar y responsabilidad social empresarial, Claves para fortalecer el turismo en Rep. Dominicana


El turismo de mar y la responsabilidad social empresarial son dos claves de trascendental importancia para seguir fortaleciendo el turismo de la República Dominicana y atraer nuevos turistas de diferentes países para sumarlos a los que disfrutan tradicionalmente del  turismo dominicano.

La meta de crear multidestinos, fortalecer la competitividad turística, crear nuevos atractivos con el turismo de mar, seguir innovando, creando productos que satisfagan a nuevos visitantes, son puntos de partida para impulsar la meta de conseguir los 10 millones de turistas que se ha propuesto la administración del presidente Danilo Medina.

El turismo de mar y el desarrollo sostenible de la industria turística van de la mano, pues hay mayor conciencia para preservar los recursos marinos y proteger el medio ambiente.

ATRACTIVOS FRENTE AL MAR

Eden Roc, en Cap Cana, revolucionará los viajes de lujo a la República Dominicana. Contará con un pabellón de spa frente al mar, como un campo de golf.

Ese proyecto estará rodeado de una exuberante vegetación.

IBEROSTAR

La cadena Iberostar  ofrece en Bávaro, Punta Cana, Bayahibe y Costa Dorada, en Puerto Plata, deportes acuáticos como windsurf, snorkeling, catamarán, kayak, vela e iniciación al buceo, en el marco de los atractivos que ofrece a los turistas.

RIVERA AZUL

Rivera Azul, en Playa Dorada, Puerto Plata, cuenta con un club de playa y allí se puede disfrutar el turismo de mar.

Ofrece a sus visitantes un proyecto eco-amigable.

CASA DE CAMPO

Casa de Campo, que se define como el resort mas completo de la región del Caribe, ubicado en La Romana, ofrece polo, golf, tenis y puede ser aprovechado para el turismo de mar.

GIMNASIOS MARINOS

Los gimnasios marinos pudiera ser una importante a desarrollar en los hoteles. Instalarlos frente al mar para que después de ejercitarse el turista se encuentre con un baño de mar, es algo novedoso que pudiera desarrollarse en el país.

REGATAS

Las regatas forman parte importante del turismo marino.

Una de las regatas celebradas en este 2012 es la Viva 2012 en las hermosas playas del complejo hotelero  Viva Wyndham Dominicus, que contó con la participación de 27 competidores bajo la luz de un sol radiante.

En esa regata se disputaron las categorías  Laser Standard, Sunfish, Optimist A, B y C, Laser Radial y Master.Finalmente se realizaron  los 7 hits previstos  con vientos y clima favorables.

El turismo de mar con ese tipo de competencia  facilita a los turistas disfrutar de un ambiente familiar distinto y positivo.

Igualmente, un entretenimiento  con impresionantes espectáculos y el extremo trapecio a orillas de la playa.

Permitió además la exploración del museo submarino, de menos de 10 pies de profundidad a sólo 70 pies de la costa.

Asimismo, la oportunidad de observar los restos de la nave pirata “Cara Merchant”, con varias anclas y docenas de cañones situados en la superficie del océano donde alojan el coral y otras criaturas del mar.

Las competencias del turismo de mar motivan fiestas de premiación, entrega de trofeos, barquitos artesanales fabricados en la comunidad de pescadores de Bayahibe.

También rifas de fines de semana, certificados para restaurantes, chaquetas especiales para el surf y gafas de la marca Maul Jim.

Ese evento  fue organizado por WT Evento, Viva Wyndham Resort y el apoyo de la Federación Dominicana de Vela. Recibieron el apoyo del Consorcio de Electricidad de Bayahibe, Business Mall & Cargo, Gatorate, Industrias de Fibras Dominicanas CxA, Contrulosa, Grupo Alaska, Revista Abordo, Galletas Aviva, Grupo Bocel, Redline, Coca Cola, Pinturas Tropical, Gafas Maui, Jim CEPM y los restaurantes Vesuvio Tiradentes y Mitre.

http://www.primicias.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: