Deportan 7 de 20 checoslovacos perseguidos por Interpol


SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El jefe de la Policía anunció la deportación de siete checoslovacos de un grupo de 20 que supuestamente se ocultaban en zonas turísticas tras cometer múltiples delitos en su país, como serían asesinato de policías, asaltos a bancos y camiones blindados.

De acuerdo al mayor general José Armando Polanco Gómez, la repatriación de los extranjeros se hizo en coordinación con la Policía Internacional (Interpol), que envió un avión de la Fuerza Aérea checoslovaca este domingo.

“Algunos se hacían pasar por comerciantes, tenían negocios y otros pernoctaban en las áreas turísticas como Samaná y Juan Dolio, como forma de esconderse para que el brazo de la justicia no les llegue, pero en la República Dominicana no hay cabida para delincuentes internacionales ni nacionales”, agregó el general Polanco Gómez.

Detalló que se trató de la  “Operación Domini”, en coordinación con la Interpol y la Policía dominicana, las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Interior.

En tanto que el jefe de la Policía Turística (Politur), Amílcar Fernández Tejada, dijo que en playas y zonas turísticas, esa institución realizó un despliegue para detectar y dar seguimiento a esos extranjeros que hacían vida como turistas y se relacionaban con los dominicanos y demás visitantes de otras naciones.

“Se hacían pasar por turistas, en condiciones de retirados, ya tenían sus villas y todo en complejos turísticos, pero ya los enfrentamos y ahí está la respuesta conjunta de las autoridades y la Interpol”, sostuvo el general Fernández Tejada.

Tanto el jefe de la Policía como  el de Politur hablaron tras asistir a una misa con motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, patrón de la institución del orden.

El acto religioso fue efectuado en la Catedral Primada de América y oficiado por monseñor Josef Wesolowsky, nuncio apostólico.

Erick Montilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: