Precios hoteleros aumentaron en todas las regiones durante la primera mitad de 2012


Barcelo golf casino

Los viajeros pagaron más (una media de +4%) por habitaciones hoteleras a nivel global durante los primeros seis meses de 2012 respecto a igual período de 2011, un aumento que se da por primera vez en los últimos cinco años y que anuncia un mejor panorama para la hotelería, según el Hotel Price Index (HPI) divulgado por Hotels.com esta semana.

La buena noticia fue moderada, sin embargo, por el hecho de que los precios promedio permanecen en los niveles de 2005, según el HPI, que mantuvo el índice para el período en 108, lo cual significa que a pesar de los últimos incrementos las tarifas siguen por debajo de las registradas en la primera mitad de 2007, cuando el índice era de 119.

“La industria hotelera se ha recuperado en la primera mitad de 2012 de una serie de crisis naturales y políticas ocurridas en 2011. Es estimulante ver un crecimiento en el sector”, comentó el presidente de Hotels.com, David Roche.

“Aunque en principio parece no ser una buena noticia para los consumidores, la realidad es que los precios hoteleros están aún alrededor de los niveles de 2005, mientras que ha habido aumentos globales en términos de salarios y de los precios en otros sectores”, agregó.

De acuerdo con el HPI, que analiza los precios que pagan los usuarios por habitaciones de hotel a nivel global, en los primeros seis meses de 2012 las tarifas hoteleras aumentaron en el Pacífico (6%), Norteamérica (5%) y Asia (4%), mientras que Latinoamérica, Europa y Medio Oriente mostraron un más tímido repunte, de sólo 1%.

Tras los acontecimientos de 2011 en Oriente Medio y el norte de África, el impacto de esos sucesos ha disminuido en 2012 y la confianza ha retornado en gran parte a la región, con el consiguiente aumento de precios hoteleros.

Igualmente, Asia se ha recuperado una vez que los japoneses comenzaron a viajar nuevamente tras el traumático terremoto, tsunami y la crisis nuclear del pasado año, aunque el principal motor del crecimiento están siendo los viajeros chinos, señaló Roche.

Entretanto, en los Estados Unidos ha influido un alza en los viajes de negocios combinada con un gasto más alto de los consumidores, que han contribuido a elevar los precios y los niveles de ocupación.

En contraste, los precios han caído en ciertas áreas de la zona Euro, donde la confianza de los consumidores y el gasto han estado a la baja, llevando a menores niveles de ocupación en ciudades principales y zonas vacacionales.

Roche concluyó que “los primeros seis meses de 2012 han mostrado ser promisorios para la mayoría de los hoteles. Sin embargo, la segunda mitad, con señales económicas mixtas en aumento, será interesante para observar”.

 

caribbeannewsdigital.com

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: