Canadá interesada en fortalecer lazos turísticos con República Dominicana


Foto de turismouniversal

En una reunión de alto nivel, en la que  se reunieron el  ministro asociado de Defensa Nacional y ministro de Estado de la Francofonía de Canadá, Bernard Valcourt y el presidente de esta nación caribeña, Danilo Medina, con la presencia del embajador del Canadá en República Dominicana, Todd Kuiack, se abordó la importancia de fortalecer la inversión canadiense, así como incrementar los vuelos entre las dos naciones.

El tema principal del encuentro entre Kuiack y Medina giró en torno a establecer  un acuerdo de libre comercio ente las dos naciones.

Según transcendió culminado el encuentro, otros temas que se abordaron con suma importancia son los referentes al sector turístico, específicamente la posibilidad de incrementar los vuelos comerciales entre Canadá y República Dominicana.

Canadá es uno de los principales mercados emisores de turistas hacia la República Dominicana, ocupando el segundo lugar en llegadas de visitantes en el 2011 y en julio del 2012 arribaron 21,250  turistas canadienses.

Recientemente la empresa turística canadiense  Sunwing Travel Group, a través del Blue Diamond Hotels & Resorts, una división de esta compañía anunció oficialmente la compra del Grand Paradise Bávaro Beach Resort, Casino y SPAque pertenece a la cadena hotelera de capital dominicano, Amhsa Marina.

El tema de inversión en el sector eléctrico fue abordado por igual en el entendido de la importancia de mejorar este sector de gran importancia para el desarrollo del país. Bernard Valcourt expresó que  es interés de su país ayudar  al nuevo Gobierno,  en lo que tiene que ver con energía eléctrica, donde tienen bastante experiencia.

Al respecto el embajador Todd Kuiack, agregó que los empresarios canadienses pueden aportar sus experiencias para evitar la pérdida de energía en la transmisión, debido a que ellos sólo pierden el uno por ciento de toda la energía servida en las redes eléctricas canadienses.

Valcourt dijo que dentro de los temas que trataron también figuran el turismo, la seguridad aérea, la seguridad de la inversión canadiense en el país.

Dijo  que junto a la misión también visitan el país representantes de 20 organizaciones comerciales interesadas en hacer negocios en territorio dominicano en materia de infraestructura, agroindustria, telecomunicaciones y energía. Precisó que el país  es un excelente socio ya que, además, cuenta con una gran infraestructura en comunicación, puertos y aeropuertos internacionales.

 

De Arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: