El fútbol y el turismo dan a España aires optimistas


TITULO ANSIADO: EL EQUIPO ESPAÑOL DESATO EL FESTEJO EN SU TIERRA AL OBTENER LA EUROCOPA.

El turismo interno y el gasto de ir a los bares a ver los partidos lograron que se recupere en algo la alicaída economía ibérica.

A la alegría que trajo el triunfo en la Eurocopa se sumaron en España los beneficios económicos de la victoria y las cifras del desempleo, que en junio bajó gracias al empleo estacional de verano.

Una literal marea roja, en Madrid, recibió el lunes a los jugadores de la selección española luego de haber ganado la Eurocopa.

El “no hay 2 sin 3” (Eurocopa-Mundial-Eurocopa) que tanto ansiaban para demostrar de lo que era capaz el equipo, llegó por fin luego de muchos años.

Y llegó nada menos que con un 4-0 sobre la poderosa selección azurra en la final.

Esto hizo estallar a los españoles de felicidad, lo que demostraron al inundar las principales calles de Madrid para dar la bienvenida al equipo que dirige Vicente del Bosque.

Italianos camuflados

Y no solo había allí españoles, los había de todas las nacionalidades entre inmigrantes y turistas. Hasta hubo italianos que se vistieron de rojo y amarillo para sumarse al festejo y no desentonar con los locales.

En ese momento nadie se olvidó de la crisis económica ni de los cinco millones de desempleados, pero cientos de miles se atrevieron a dejar de lado los problemas por unas horas e incluso bromear al respecto, pidiendo, por ejemplo, al carismático Del Bosque que reemplace a Mariano Rajoy en la presidencia del país, que sigue haciendo agua por todos lados a pesar de los ajustes reiterados.

Lo cierto es que nuevamente España se sintió orgullosa de sí misma y no faltaban las remeras y carteles que rezaban “Soy español, ¿a qué quieres que te gane?”.

El mismo premio Nobel de Economía Paul Krugman, de paso por el país ibérico, habló de que esta Eurocopa puede llevar a una mayor “autoconfianza” y a una “felicidad” que derivaría en mayores gastos, de los que puedan, claro.

El plus de la “marca España”

Expertos en marketing también se mostraron satisfechos con los resultados de la Roja pues es un plus muy alto, tanto para el consumo interno como para la “marca España”.

En cuanto a lo interno, porque sobre todo el sector del turismo y hostelería se benefician con aquellos que compran paquetes para seguir a la selección y con el consumo que genera ir a bares y restaurantes a ver los partidos. Lo mismo sucede en el ámbito de la publicidad.

Y en cuanto a lo externo, el equipo da una imagen al exterior que genera un atractivo, que puede derivarse en más turismo, sobre todo de los países menos visitantes como pueden ser los de Asia.

 

eltribuno.info

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