Transaero tendrá un vuelo semanal entre Moscú y Puerto Plata desde octubre próximo


En respuesta a la creciente afluencia de turistas rusos a República Dominicana y con el propósito de contribuir a la recuperación de Puerto Plata, ubicado al norte del país caribeño, la aerolínea Transaero pondrá en marcha desde octubre próximo un vuelo semanal entre Moscú y ese destino.

Según un comunicado firmado por la viceministra de Turismo dominicana, Magaly Toribio, la decisión se confirmó en una reunión con el presidente de la compañía aérea, Dmitry Stolyarov, y varios touroperadores de la nación del Este europeo.

Estos últimos ya tienen experiencia en el mercado de República Dominicana, pues participan en la operación que une a la capital rusa con otro de sus destinos, Punta Cana.

Toribio dijo que “Puerto Plata ha experimentado una recuperación en los últimos meses” y continúa siendo una prioridad para el sector turístico de su país, que realiza desde hace un tiempo una fuerte apuesta por Rusia, convertido en el cuarto emisor de viajeros hacia la nación caribeña desde Europa, al aportar 11% de los vacacionistas desde el viejo continente.

Más de 120 mil rusos visitaron República Dominicana en 2011, para un crecimiento del 58% en comparación con 2010, y en su mayoría escogieron como destino principal a Punta Cana.

Dominicana cuenta con una planta hotelera que supera las 70 mil habitaciones, y se ha convertido en la capital del golf en el Caribe, con más de 25 campos para la práctica de este deporte, virtudes que mostró durante la reciente feria MITT 2012, de Moscú, donde fue el país invitado especial.

caribbeannewsdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: