Ocupación hotelera llega a niveles topes Semana Santa


Puerto Plata y toda la zona Norte recibirán una importante cantidad de visitantes.

El vicepresidente  ejecutivo de la  Asociación Nacional  de Hoteles y Turismo (Asonahores) informó ayer que la afluencia de turistas locales que se movilizará a las diferentes playas y balnearios con motivo de la Semana Santa llevará a su tope la ocupación hotelera, especialmente  en las zonas Este y Norte.

Arturo Villanueva afirmó  que el crecimiento de 7.5% en la llegada de turistas este año, en comparación con el pasado, ha permitido   que los hoteles organicen  programas especiales para recibir a los procedentes del mercado dominicano.

Sin embargo, Carlos Jiménez Ruiz, director para el Área del Caribe de IFA Hotel, y Tesorero de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, consideró que esta Semana Santa   la ocupación del mercado local será  menor que  años anteriores, debido a que regularmente las reservas se llevan a cabo con mucha antelación, cosa que no ocurrió en esta ocasión.

En lo que sí coincide  Jiménez Ruiz con Villanueva es en que el primer trimestre  del año ha tenido resultados positivos, al igual que en los precedentes, teniendo como principal mercado emisor al canadiense.

“La proyección a partir de la Semana Santa es que todos los indicadores seguirán siendo positivos, teniendo en cuenta que el sector turismo es sensible a diferentes factores que pudieran afectarlo”, dijo Jiménez.

Dijo que en la Semana Santa, al igual que el resto del año, los hoteleros mantienen sus estándares de manejo, por lo que la operación de las propiedades continúa en forma normal.

El ejecutivo dijo que el incremento real no es significativo, ya que siempre la ocupación es buena en la temporada alta.

En tanto, Arturo Villanueva abogó por un mayor control y regulación en el trasporte que circulará en los diferentes polos turísticos y las zonas rurales, a fin de evitar accidentes y traumas lamentables. Sugirió asimismo que los establecimientos  hoteleros dispongan de los controles necesarios que garanticen la seguridad de los visitantes. Consideró que  la construcción de las   nuevas carreteras ha sido un aliciente  importante para que destinos como el de Samaná alcancen una buena fluencia de turistas.

Mercado local

El vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Arturo Villanueva, ha informado en diversa ocasiones que los turistas criollos representan cerca del 25% de total de huéspedes durante la temporada baja, que se inicia en abril. La  visita de los dominicanos residentes a los hoteles  mantiene una importancia significativa.

 

hoy.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: