Machu Picchu Lo que no te debes perder


machu picchu

Si quieres hacer turismo de aventura debes visitar Machu Picchu, un lugar tan espectacular que es difícil de describir.

Su entorno natural, donde se combinan los bosques y las montañas con un santuario histórico único en el mundo, es el punto de atención de todo el turista que visita Perú.

Las ruinas de Machu Picchu son una maravilla. Construidas a mediados del siglo XV, cumplen la función de preservar una peculiar flora y fauna y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes, así como contribuir a la protección y conservación de los restos arqueológicos ubicados en él.

Machu Picchu se encuentra en el pueblo de Aguas Calientes, llamado anteriormente  pueblo de Machu Picchu. Aguas Calientes reúne bares y restaurantes con luces de todos los colores y variados menús de comidas típicas y muchas más diversión.

Cosas que ver.  Machu Picchu es hogar de algunos animales y aves curiosos, entre las que se destacan: el gallito de los rocas -ave nacional del Perú- y el oso andino o ucumari, el único úrsido de Sudamérica.

También  encontrará en esta zona el venado enano o sachacabra, la tanka taruca y más de 300 especies de aves. Su flora es particularmente diversa e interesante: cerca de 200 especies de orquídeas han sido registradas en el santuario.

Clima y cómo llegar a Machu Picchu.

Durante todos los meses de verano (diciembre a marzo) el clima es soleado, pero de mayo a septiembre, aunque aún entonces no son raros los chubascos, las temperaturas máximas alcanzan los 27° C, mientras que las mínimas raramente descienden de 11° C.

Cada mañana parte desde el Cusco un tren que une la ciudad con la estación de Machu Picchu en un hermoso viaje que dura aproximadamente cuatro horas.

También del Cusco parten helicópteros que permiten llegar a la ciudadela en vuelos turísticos de 30 minutos. Se recomienda un mínimo de dos días de estadía.

Machu Picchu a pie.  Las agencias de viajes de Perú tienen dentro  de sus paquetes turísticos el famoso recorrido a Machu Picchu  a pie.

Para sus organizadores ésta es una de las formas más típicas y aventureras de llegar a las ruinas de Machu Picchu, ya que  se realiza recorriendo el famoso Camino del Inca: cuatro días caminando por medio de selvas, montañas y ruinas.

Zoom

Qué comer

Luego de recorrer Machu Picchu es obligatorio comer y los platos más recomendables son el “timpo”, una deliciosa sopa; puchero preparado con el hervor de un trozo de pecho de res, cabeza de cordero y tocino. También está el “chuño cola”, potaje de origen inca elaborado con el hervor en caldo de carne, arroz, salchichas, garbanzos, papas y chuño.

Otro plato interesante es el queso kapchi, potaje preferido en los meses de noviembre y diciembre, preparado con habas verdes, papas, leche, huevos, queso, y ají, con un aderezo de cebolla, ajos y manteca.

 

Hoy.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: