Air Caraibes propone la creación de una aerolínea dominicana


Air Caraibes

Marc Rochet, presidente de la aerolínea francesa Air Caraibes, expresó que le encantaría contribuir a queRepública Dominicana posea su propia aerolíneay en ese sentido indicó quepropondrá una asociación a empresarios dominicanos para que esto sea una realidad ya que para el “no es normal que un país carezca de una aerolínea propia“.

De acuerdo a la nota publicada por el portal hoy.com.do, las expectativas del ejecutivo de Air Caraibes, son que una aerolínea de bandera dominicana, podría ser abierta dentro de un año, la misma operará con mano de obra dominicana, entrenada por técnicos alemanes, con una flotilla de airbus y tendrá como destino las principales ciudades de Europa y América.

Rochet externó la propuesta en un encuentro en el restaurante La Coupole, de París,con periodistas dominicanos invitados a propósito de la inauguración, el próximo 25 de marzo, de los vuelos directos Santo Domingo-París de Air Caraibes, a través de los aeropuertos Las Américas, en Santo Domingo, y Orly Sud, en París.

Según Rochet, una compañía dominicana con personal dominicano podría captar un 20% del mercado de las aerolíneas, por lo que como representante de la empresaestá en disposición de aportar su experiencia.

“En un principio podríamos comenzar con un solo avión hasta que la compañía crezca, pues no es normal que un país que se sostiene económicamente del turismo no tenga su propia aerolínea”.

Air Caraibes inaugurará los vuelos directos de Santo Domingo – París. En principio será un vuelo a la semana, y a partir de abril dos. En verano serían tres vuelos. Su incremento dependerá, según explica Rochet, de la respuesta del mercado. Ese mismo plan estratégico fue implementado en las Antillas Francesas y actualmente salen tres vuelos a la semana.

 

arecoa.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: