España sigue siendo el destino preferido por los británicos


Turistas Una playa de Mallorca repleta de turistas.

Mucho sol, buenos hoteles y buen precio. España continúa manteniendo su liderazgo como destino de vacaciones preferido por el turista británico a escala mundial.
Baleares es el segundo destino que más demandan los británicosSegún muestra la última encuesta realizada en Reino Unido por el grupo especializado en alquiler vacacionalHomeAway, la demanda de los británicos de destinos españoles ha registrado un incremento del 27% durante el último trimestre de 2011 frente al mismo trimestre del año anterior.

Tenerife y Málaga fueron los destinos de vacaciones preferidos en ese periodo, mientras que Baleares, Andalucía y la Comunidad Valenciana serán los lugares elegidos mayoritariamente por este colectivo para pasar sus vacaciones el próximo verano.

El efecto de la ‘Primavera árabe’

Estas comunidades ocupan, respectivamente, el segundo, cuarto y quinto puesto entre los cinco destinos turísticos más demandados por el mercado de Reino Unido en el mundo. Londres ocupa la primera posición y el estado norteamericano de Florida la tercera.

El británico viaja a la zona euro por la fortaleza de la libra”La ‘Primavera árabe’ ha incidido en la caída del interés británico por destinos como Marruecos, Egipto y Turquía, y eso ha favorecido a los destinos españoles.

La responsable comercial de Homeaway en España, Laura Rivera-Casares, ha explicado que “en general, en los países de la zona euro, la demanda entre los turistas británicos se ha recuperado. Nuestra encuesta indica que el 56% del censo planifica realizar un viaje a algún país de la zona euro en 2012 para beneficiarse de la actual fortaleza de la libra”, ha agregado Rivera-Casares.

20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: