Ejecutivo de la aviación china prevé mayores flujos de turistas entre el Gigante Asiático y el Caribe


En el Tercer Foro de Cooperación Económica y Comercial China-Caribe, en 2011, el gobierno chino anunció préstamos por mil millones de dólares a países caribeños.

Un servicio directo a las Bahamas no es una opción actualmente, pero la aerolínea bandera de China está planeando más vuelos a hubs de Norteamérica y paralelamente iniciando asociaciones con compañías locales para canalizar desde allí más conexiones hacia el Caribe, dijo un alto ejecutivo de Air China.

Zhihang Chi, vicepresidente de Air China y director general para Norteamérica, reveló que la aerolínea ha hecho encargos de nuevos aviones por unos 10,7 mil millones de dólares, lo cual le permitirá, entre otros crecimientos, el de elevar el tráfico hacia Norteamérica y conseguir una mayor conectividad con la región caribeña.

“Aún no contamos con una aeronave para volar directamente al Caribe”, dijo el ejecutivo, que intervino en la conferencia Routes Americas 2012, concluida este martes en Nassau.

Allí ha celebrado una serie de reuniones como parte de la continuada expansión de su compañía, que ha experimentado crecimientos anuales de entre 10 y 12% en los últimos años. “Los enlaces al Caribe estarán basados en asociaciones a través de Norteamérica y en el tráfico de conexiones”, afirmó.

Al respecto, opinó que “la única vía para lograr que los vuelos al Caribe funcionen es volando a grandes ciudades de entrada o hubs como Miami, Atlanta o Nueva York, y desde allí transfiriendo a los pasajeros chinos a vuelos de compañías como JetBlue, Southwest o American Eagle hacia destinos caribeños”.

En los últimos años, además de la pujanza económica de China y su creciente peso en la industria turística mundial como mercado emisor clave, ha crecido el interés en expandir las relaciones en este y otros sectores entre el Gigante Asiático y el Caribe gracias a los créditos y crecientes inversiones chinas en las islas caribeñas. Específicamente en Bahamas resalta el mega proyecto hotelero Baha Mar, en Cable Beach, Nassau, valorado en más de 2,5 mil millones de dólares y comenzado a construir a inicios de 2011.

De acuerdo con recientes estadísticas de China Business, alrededor de 100 millones de chinos estarán viajando al extranjero hacia 2015 (en 1999 eran diez millones y 65 millones en 2011).

Las autoridades bahamesas están trabajando para lograr un sistema electrónico que permita simplificar el proceso de visado a turistas chinos, algo que Chi consideró clave para estimular el tráfico de pasajeros desde el país asiático hacia el Caribe.

A la vez, señaló que los chinos conocen otros paraísos en el mundo, por lo que sería muy valiosa una mayor presencia y promoción de Bahamas y del Caribe en China.

El turista chino promedio gasta 6.500 dólares en un viaje, entre otras razones porque gusta de comprar en establecimientos extranjeros, dijo el ejecutivo de Air China, y destacó que en los últimos años se duplicó el tráfico aéreo entre su país y Norteamérica. “Los turistas chinos ya están aquí, y vendrán muchos más”, concluyó.

Otros altos ejecutivos chinos, entre ellos Adam Wu, Chief Operating Officer de China Business Network, han señalado que dado el creciente nivel de relaciones, el Caribe debe alistarse para atraer más turismo chino, algo que contribuiría también a elevar los niveles de inversión.

China, que desbancó en 2010 a Japón como segunda economía mundial, debe convertirse en el principal destino mundial en 2015, según previsiones de la OMT.

De acuerdo con datos de organizaciones especializadas, el país asiático emitirá 80 millones de turistas en 2012, luego de alcanzar unos 70 millones en 2011.

Cifras de la China Tourism Academy, CTA, indican que el gasto turístico de los viajeros chinos fue de 69 mil millones de dólares en 2011, mucho más que los 55 mil millones registrados en 2010.

 

caribbeannewsdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: