Un estudio revela que el 25 por ciento del patrimonio cultural chino está mal conservado


Un estudio revela que el 25 por ciento del patrimonio cultural chino está mal conservado

Pekín, 30 dic (EFE).- Un censo del patrimonio cultural chino, elaborado por las autoridades estatales de conservación, mostró que una cuarta parte de éste se encuentra en mal estado de conservación, señaló la agencia oficial de noticias Xinhua.

Concretamente, un 17,7 por ciento de los lugares histórico-culturales se encuentran en estado de conversación “relativamente pobre” y un 8,43 por ciento se llevan la calificación “pobre”, señaló al medio el director de la Administración Estatal de Herencia Cultural, Shan Jixiang.

El censo, tercero que lleva a cabo la institución y el mayor que se realiza sobre el tema desde la creación de la República Popular en 1949, incluyó 766.722 bienes de patrimonio cultural, incluidos algunos todavía no excavados o en las profundidades marinas (536.061 no estaban registrados en listados anteriores).

El estudio ha costado 1.500 millones de yuanes (237 millones de dólares) y en él trabajaron 50.000 personas.

China, una de las más antiguas civilizaciones humanas (con 4.000 años de historia ininterrumpida) reúne uno de los patrimonios culturales más amplios y valiosos del planeta, aunque éste sufrió daños irreparables especialmente durante la Revolución Cultural (1966-76), en el que los “guardias rojos” tenían el objetivo de destruir todo lo “feudal”.

No obstante, en las últimas décadas se ha renovado el interés por recuperar el pasado histórico de China, también con fines turísticos, y así el país se ha convertido, por ejemplo, en el tercer país del mundo en bienes de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, con 41, sólo por detrás de España (43) e Italia (47). 

Por Agencia EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: