El 2011: un año de gran sabor


EN MATERIA DE GASTRONOMÍA EL AÑO QUE TERMINA ESTUVO MUY MOVIDO

El año 2011 estuvo cargado de actividades relacionadas con el mundo de la gastronomía. Sin duda alguna el evento que se sigue consolidando como uno de los más importantes de la escena culinaria local es ‘Taste’, que en su versión de este año trajo a algunos de los chefs más influyentes de Latinoamérica.

También se celebraron festivales gastronómicos de Perú, India, México y Canadá, este último para celebrar la independencia de ese país.

Otros eventos que se destacan son Santo Domingo Dulce, que realizó la primera Copa Dominicana de Pastelería y el Circuito Gastronómico 2011, organizado por la Asociación Dominicana de Restaurantes (Adere) con el apoyo del Ministerio de Cultura, que pretende poner en alto los sabores autóctonos dominicanos. El panorama gastronómico local en 2011 también tuvo algunas aperturas de nuevos restaurantes.

‘TASTE’ 2011
UN FESTIVAL PLAGADO DE CHEFS ESTRELLAS

El evento ya se está convirtiendo en tradición y se posiciona como uno de los más importantes del panorama gastronómico local.

Taste Santo Domingo 2011 estuvo cargado de interesantes ponencias y degustaciones sobre el arte culinario, pero sobre todo destaca la presencia en suelo local de algunos de los chefs más importantes de la escena gurmé latina. Este año estuvieron presentes Sumito Estévez y Francisco del Piero.

DESDE PERÚ
HOTEL MELIÁ AFIANZA UN FESTIVAL POPULAR 

Lo que es bueno es normal que se repita. Por esa razón, el festival de cocina peruana del hotel Meliá Santo Domingo celebró en 2011 su versión tercera. Este año fue invitado el chef peruano Federico Hanza, avalado por 14 años de experiencia como chef, que le permiten dominar desde la clásica cocina francesa hasta su natal peruana.

DELICIAS
COCINA DE CANADÁ AL PALADAR DOMINICANO

En el marco de la celebración del Día Nacional de Canadá, el hotel Hilton Santo Domingo, Copa Airlines, la Cámara de Comercio Dominico-Canadiense, Scotiabank y la Embajada de Canadá anunciaron la celebración del Festival Sabores de Canadá, que se celebró del 30 de junio al 8 de julio en el restaurante Sol y Luna del Hilton.

La iniciativa honró la rica y variada tradición culinaria de Canadá y celebró junto a los oriundos el 144 aniversario de la confederación.

COCTELERÍA
WORLD CLASS 2011 Y BRIAN VAN FLANDERN 

World Class, programa de entrenamiento y reconocimiento a los especialistas de las barras, desarrollado por Diageo & United Brands, buscó al mejor bartender dominicano en su versión 2011. El evento contó con la visita al país de Brian Van Flandern, embajador de Tequila Don Julio, quien entrenó a los bartenders participantes y suplió técnicas sobre la velocidad para realizar cócteles sin afectar el sabor y la calidad de los mismos.

POSTRES
LA DULZURA SE ADUEÑA DE LA CAPITAL

Producciones Buen Vivir presentó este año la cuarta versión del evento “Santo Domingo Dulce”, que este año realizó la Primera Copa Dominicana de Pastelería donde sus participantes tuvieron la responsabilidad de realizar sus creaciones con productos dominicanos como forma de contribuir al turismo sostenible de la nación. El evento se celebró en agosto en el hotel Dominican Fiesta con la participación de empresas vinculadas al mundo de los postres.

UNA FIESTA PARA TRES 
El 11 de noviembre de 2011 se celebró en esta ciudad el Santo Domingo Caribbean Cigar Night 2011, en el restaurante Olivo. A la celebración acudieron las mejores marcas de puros del país, pero también hubo maridajes con vino y el restaurante Olivo ofreció sus nuevas tapas.

MEJORES ‘HOT DOGS’ 
Muchos esperaban con entusiasmo la llegada de una de las cadenas de perros calientes más famosas de Estados Unidos. Nathan’s llegó a suelo local en 2011 estableciéndose en dos locales específicos, Uno en la Plaza Paseo de la Churchill y otro en el Aeropuerto Int. de las Américas.

NUEVOS LUGARES 
Durante, todo el año el mundo de la gastronomía estuvo protagonizado por la apertura de diversos restaurantes, cada uno con su estilo de cocina y sus particularidades.

Cabe mencionar el Mesón de la Rioja con su cocina española, Azafrán, Tinto y brasa y Prima Fila, con cocina ‘sous vide’.

MÉXICO
SUS AROMAS Y SUS SABORES 

El Hilton celebró la segunda versión del Festival Aromas y Sabores de México, en el restaurante Sol y Sombra. El festival estuvo a cargo del mexicano Daniel Velazco, chef Ejecutivo del hotel.

EXÓTICO
GASTRONOMÍA DE LA INDIA 

El Renaissance Jaragua Hotel & Casino celebró el Festival Gastronómico de la India. El evento estuvo a cargo del chef del hotel Amílcar Arcos y como invitados los chefs hindúes Vinay Dutt Barua y Suresh Chandra.

CULTURA
EL CIRCUITO GASTRONÓMICO 

Se celebró en esta ciudad el Circuito Gastronómico 2011, donde participaron 67 restaurantes miembros de la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes). El evento se estrenó en 2010 con el nombre “La cultura está de boca en Boca”.

 

listindiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: