Corea del Norte se reabrirá a pequeños grupos de turistas el 10 de enero


Pekín, 30 dic (EFE).- Corea del Norte, país que ha aumentado su habitual aislamiento del exterior tras la muerte de su “querido líder” Kim Jong-il, se reabrirá para grupos limitados de turistas el 10 de enero del año entrante, informó la agencia de viajes pequinesa Koryo Tours, una de las que ofrece este tipo de recorridos.

A pesar de estar casi totalmente cerrada al exterior, Corea del Norte permite desde hace unos años la entrada de grupos muy limitados de turistas occidentales, principalmente a través de agencias de viajes centradas en ese país, como la citada.

En estos tours (vetados a periodistas), los turistas deben ir en todo momento acompañados por guías autóctonos, no pueden hacer fotos en determinados lugares y tienen prohibido visitar gran parte del territorio fuera de la ruta de monumentos estalinistas en Pyongyang.

Pyongyang, no obstante, relajó este año las normativas para viajes turísticos de grupos de turistas chinos, autorizando a cinco agencias a organizar tours exclusivamente para ciudadanos de este país vecino, con el que Corea del Norte mantiene fuertes vínculos políticos y económicos. EFE

Por EFE

Foto:coreadelnorte.pordescubrir.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: