Rally Dakar traerá 300 millones de dólares a Argentina


El Rally Dakar 2012, el próximo mes de enero, tendrá un fuerte impacto en la economía de Argentina, con un aporte “que puede superar los 300 millones de dólares”, afirmó el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción del Turismo (Inprotur), Leonardo Boto.

“Para la edición 2012 confiamos superar los excelentes resultados de la edición del año pasado. Creemos que el impacto económico total de este Dakar puede superar los 300 millones de dólares”, declaró Boto.

Según el directivo, “año tras año crecieron exponencialmente todos los indicadores de la carrera, desde la cantidad de corredores hasta el crecimiento en las ventas en comercios, reservas hoteleras, actividad gastronómica y de transporte”.

“En la última edición se ha llegado a verificar un incremento, en algunos rubros, de hasta el 42% respecto al del año 2010”, destacó, y precisó que en 2011 la cifra se acercó a los 280 millones de dólares.

Para realizar un Estudio de Impacto Económico del Rally Dakar 2012, el Inprotur firmó un convenio con la Sindicatura General de la Nación, que se encargara de la evaluación al igual que en la edición de 2011, esta vez en un período que va del 1 de diciembre de 2011 al 20 de abril de 2012.

En esta oportunidad, cuarto año en que el clásico se celebra en Sudamérica, la carrera saldrá de la ciudad de Mar del Plata, pasando las provincias de La Pampa, Mendoza, San Juan y La Rioja, luego por territorio de Chile y con llegada en Lima, la capital de Perú.

La carrera será transmitida en 190 países a través de 70 emisoras de televisión y, tal como ocurrió en 2011, se espera al menos 5 millones de espectadores.

caribbeannewsdigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: