Latinoamérica llora la muerte del actor Pedro Armendáriz


Pedro Armendáriz Jr., el actor mexicano que participó en más de un centenar de películas y telenovelas falleció el lunes a causa de un cáncer. Tenía 71 años. La noticia tomó por sorpresa al gremio artístico (al que pertenecía desde muy joven y que heredó de su padre Pedro Armendáriz), al público que lo admira (y que lo vio en al menos 140 películas, varias telenovelas y puestas en escena) y a su familia, quien lo acompañó a la ciudad de Nueva York para que Pedro Armendáriz Pardo fuera tratado de un cáncer terminal que comenzó en un ojo y se extendió al cerebro, esto en el hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Manhattan.

Tan pronto se confirmó lo sucedido, las muestras de afecto no se hicieron esperar. Víctor Trujillo, Roberto Gómez Bolaños, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Emilio Azcárraga Jean, Diego Luna y una larga lista de colegas, periodistas y público en general, incluidas las condolencias del Presidente Felipe Calderón, se difundieron a través de las redes sociales. La despedida del artista tendrá lugar en México una vez que el cuerpo del actor sea repatriado, trámite que ya gestiona su familia y que mediante un comunicado solicitó que el traslado se lleve a cabo de manera discreta, pues pide que se respete su pena. “En estos momentos de duelo, pedimos que se respete nuestra privacidad”, expresó la familia.

Hijo del popular actor Pedro Armendáriz, estuvo casado con Lucía Gómez de Parada, quien fuera modelo de Televisa y con quien tuvo varios hijos. Después de su divorcio, se casó con la actriz Ofelia Medina, de quien también se separó.
Pedro falleció luego de figurar en cintas como El crimen del padre Amaro, Matando Cabos, La ley de Herodes y Navidad, S.A..

elcaribe.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: