El turismo en Colombia creció un 8,5% en 2011


Foto: absolut-colombia.com

Alrededor de 1.4 millones de visitantes extranjeros fue de vacaciones a Colombia entre enero y noviembre de este año, un 8,5% más que en el mismo periodo de 2010, según datos de la Agencia Nacional de Estadística.

Durante este año, cuatro nuevas rutas fueron abiertas con 39 nuevos vuelos internacionales por semana. Además, las nuevas rutas de conexión con Medellín Curacao en las Antillas Holandesas, con Bogotá y Río de Janeiro en BrasilPunta Cana en la República Dominicana, y La Paz en Bolivia.

El Viceministro de Turismo Oscar Rueda García, dijo que la mayoría de los visitantes son de EE.UU., Brasil, Chile, Venezuela y México, según publicacolombiareports.com.

El año pasado también fue un buen año para las agencias de viajes. Entre enero y septiembre las agencias de viajes incrementaron sus ingresos un 16% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año pasado.

En los últimos cinco años, 1.200 agencias de viajes nuevas se han creado en Colombia, un aumento del 46%. Ahora hay 5.200 agencias de viajes colombianas.

 

generaccion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: