Navidad en Quisqueya:Turistas abarrotan hoteles dominicanos


Turistas bailando merengue Playa Bavaro

Este ha sido uno de los mejores años del turismo dominicano, ya que según las estadísticas del Banco Central hasta noviembre el país había recibido más de 4,5 millones de turistas, cifra que podría pasar los 5.0 millones con los arribos de diciembre. El turismo genera más de 4,2 millones de dólares a la economía dominicana.

Santo Domingo. La ocupación hotelera en los polos turísticos del país está en 80 por ciento, promedio, y se espera que en las próximas horas los hoteles se llenen por completo de turistas que han venido a pasar las Navidades en la República Dominicana.

La mayoría de los visitantes extranjeros que están en hoteles en estos días proceden de los mercados de los Estados Unidos y Canadá.

Luego le siguen América Latina y Europa y una minoría, de alrededor de un 5 por ciento de la República Dominicana.

Los hoteles que tienen mayor ocupación en estos días son los de la región Este, con alrededor de un 90 por ciento de las habitaciones ocupadas, pero también se reporta una gran afluencia de turistas en Samaná, en el Nordeste del país, así como en Puerto Plata, en la región Norte.

“Los hoteles del Este reportan un 90% y esperamos que se llenen por completo; en las otras regiones la ocupación está entre un 70 y 75 por ciento, para un promedio a nivel nacional de 80 por ciento de las habitaciones llenas”, dijo.

En comparación con el 2010 en la misma temporada de fin de año, en el 2011 se estima un incremento de alrededor de un 5% de la ocupación hotelera.

amodominicana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: