Dominicana y Francia sostienen consultas de alto nivel


El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso

Santo Domingo, 16 oct (PL) El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, recibió hoy al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores a cargo de los franceses en el exterior, Edouard Courtial a propósito de consultas de alto nivel celebradas entre ambos países.
El funcionario francés vino a participar de la segunda reunión del Mecanismo Permanente de Consultas Bilaterales de Alto Nivel realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En las conversaciones analizaron la importancia de mantener y aumentar el flujo de turistas franceses hacia la República Dominicana, tomando en cuenta que Francia es el principal emisor de turistas europeos hacia territorio dominicano.

Morales Troncoso y Courtial expresaron su satisfacción de que ambas naciones tuvieran puntos de convergencia en la posición frente a la crisis financiera, la volatilidad de los precios, el mercado de los productos básicos y la necesidad de trabajar en conjunto para atenuar los efectos de la crisis económica internacional.

Consideraron posible organizar misiones de ciudadanos dominicanos que visiten a Francia para nutrirse de su experiencia en temas de seguridad y prevención del narcotráfico, así como la drogadicción.

Adelantaron la realización en marzo de 2012 de un evento al que vendrían a Dominicana empresas y empresarios franceses a exponer sus productos y explorar posibilidades de asociación.

La parte dominicana expresó beneplácito por la promoción de acciones de turismo sustentable, la cultura y el desarrollo de valores, indicó Morales

El ministro dijo que a su juicio esto constituye un avance en las relaciones bilaterales, expresado asimismo en el diálogo político, las relaciones económicas, comerciales y logros concretos en la cooperación universitaria, con el sistema judicial, el derecho y la gobernabilidad.

 

prensa-latina.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: