Danilo promete relanzar sector turístico de RD


Recorrido. Danilo Medina encabezó un encuentro con ganaderos y representantes de otros sectores de Puerto Plata.

Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prometió relanzar el sector turismo, como palanca que motorice la economía nacional, de ganar la presidencia de la República el 20 de mayo de 2012.

El compromiso de Medina se produjo en un encuentro con diferentes sectores de Puerto Plata, donde desde media mañana de ayer realizó varias actividades.

“Lo que el compañero Leonel (Fernández) y Francisco Javier (García) no puedan hacer en materia turística, lo haremos nosotros”, declaró Medina ante cientos de personas, con quienes conversó sobre diferentes temáticas de la llamada Novia del Atlántico.

Como palanca que impulsa la economía, Medina dijo que se propone declarar el turismo como la locomotora del desarrollo nacional, en procura del arribo al país de unos diez millones de turistas a partir de la próxima gestión de gobierno.

“Esos turistas arrastrarán el comercio, transporte, la agropecuaria, las medianas y pequeñas empresas y la industria de la Republica Dominicana”, declaró al asumir el compromiso de invertir lo que fuere para promover el turismo, especialmente el de Puerto Plata, que requiere y demanda un relanzamiento.

Medina se comprometió a realizar un encuentro con todos los sectores que inciden en el turismo en la norteña provincia para crear con ellos una alianza con la meta de que los turistas vuelvan a este destino.

“Pero tenemos que aconsejar al personal de ese sector y a la población en general que se debe dar un trato tal al visitante que lo motive a regresar al país a disfrutar de los atractivos naturales y de nuestra hospitalidad”, agregó.

Argumentó que esta es una provincia privilegiada que está llamada a vivir del sector turístico. “Lo que han necesitado es recibir el apoyo decidido y lo van a tener con nosotros”, dijo.

Medina concluirá aquí en horas de la tarde de hoy una marcha caravana en el litoral costero norte que iniciará a las 10:00 de la mañana en Matancita, Nagua.

Agropecuaria
El candidato del PLD también encabezó aquí un encuentro con productores agropecuarios, ganaderos, comerciantes y profesionales de las siete poblaciones que componen el Bloque Oeste de esta provincia, quienes le expresaron apoyo a su candidatura.

Medina escuchó inquietudes de los productores agropecuarios de la región, y dijo que está convencido de que será el próximo presidente de la República, afirmando que en su propuesta para ese sector se incluye un vasto programa de reparación y conversión de caminos vecinales en “carreteras rurales” debidamente pavimentadas, para evitar los constantes daños que les ocasionan las lluvias.

listindiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: