El destino Samaná vive un ‘boom’ en las reservas hoteleras


‘Boom’

Dueños de hoteles en Samaná, especialmente de Las Terrenas, han informado que el feriado de Semana Santa es uno de los más solicitados pese a que la temporada de ballenas ha pasado, por lo que se mantienen muy activas las reservas en los hoteles de ese destino.

Según publica Listín Diario, el aumento de vacacionistas ha mejorado significativamente el costo de los paquetes hoteleros que va desde RD$800 a RD$3,000 la noche.

Del mismo modo, una encuesta del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), revela que Samaná es la provincia dominicana hacia donde más capitaleños desean viajar esta Semana Santa.

De acuerdo con el levantamiento, después de la provincia (destacada por la alta influencia de ballenas), las más preferidas son La Romana, Jarabacoa y La Altagracia. Mientras que, medidas por región, la predilectas son el Cibao con 43%; el Sureste con 26.4% y el Suroeste con 16.7%.

Los mayores de 40 años son el principal segmento con intención de salir, le siguen los jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, principalmente los que pertenecen a los segmentos económicos A y B, de acuerdo con los datos de la encuesta.

La investigación fue realizada por estudiantes con supervisión de catedráticos del departamento de mercadeo, para la elaboración de la investigación se utilizó la encuesta como método de investigación y se entrevistaron 57 hombres y 93 mujeres. “Un 56% manifestó que sí harán turismo, mientras que 43% indicó que no”, apunta el estudio.

caribepreferente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: