Ex presidentes están en complejo Casa de Campo


Ex mandatario. El ex presidente George W. Bush, quien gobernó durante dos períodos consecutivos en Estados Unidos

Los ex presidentes de Estados Unidos, George Bush padre e hijo, los ex gobernantes de España, José María Aznar, y de Colombia, Álvaro Uribe, así como el ex primer ministro canadiense, Brian Mulroney, están de visita en el complejo turístico Casa de Campo, en La Romana, según reveló una fuente a LISTÍN DIARIO.

Por el momento se desconoce si llegaron aquí para participar en algún evento en el país o simplemente constituye un viaje para fines de recreación en esta región, considerada entre las mejores en oferta hotelera, belleza y atractivos para fines de turismo. Sin embargo, la información da cuenta de que las cinco figuras internacionales se hospedan en la misma área del complejo.

Hace dos años, en el mes de febrero, Bush padre y su esposa estuvieron de visita en Casa de Campo.

Aznar y Uribe fueron firmes aliados de George Bush hijo en la guerra en Irak y contra el terrorismo y la política contra Cuba y sus aliados en América, mientras Brian Mulroney fue una figura clave en la visita que hizo George Bush padre a Berlín, Alemania, en 1989, tras la caída del muro, secuela del derrumbe del socialismo en la Unión Soviética.

En Estados Unidos, Bush encontró resistencia a un viaje a Alemania, pero Mulroney le aconsejó resistir y visitar a Berlín, lo que hizo finalmente.

Las visitas de los Bush
El 16 de febrero de 2009, el ex presidente de Estados Unidos, George Bush padre, y su esposa, Bárbara Pierce Bush, estuvieron de visita en República Dominicana, invitados por el empresario Gustavo Cisneros y su esposa, Patricia Phelps de Cisneros, en cuya residencia de Casa de Campo, en La Romana, se hospedaron durante su estadía.

En esa ocasión, la pareja arribó al país en vuelo privado, a través del aeropuerto de la zona turística.

El ex mandatario norteamericano visita con frecuencia a su amigo Cisneros, quien ha sido un promotor de República Dominicana en el exterior. Estas visitas se han convertido en una rutina en los últimos años, ya que la familia Bush acostumbra disfrutar de las bellezas naturales en el país, además de jugar golf, el deporte favorito del ex mandatario.

La región Este dominicana atrae a muchas personalidades, entre las que están el también ex presidente Bill Clinton, el ex presidente de Panamá, Martín Torrijos, los artistas cubano-estadounidenses Emilio y Gloria Estefan y la cantante colombiana Shakira.

 

Listindiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: