Proyectan llegada de un millón de pasajeros en cruceros


El ingeniero Ramón Rivas manifestó que solo por el Puerto turístico de La Romana anclaron 102 barcos cargados con 250 mil pasajeros

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Autoridad Portuaria Dominicana, proyecta la llegada al país de un millón de pasajeros en la temporada de cruceros que se avecina, manifestando que en el año pasado fueron recibidos a través de los cruceros medio millón de visitantes.  

La información la ofreció el Director de Autoridad Portuaria Dominicana, Ramón Rivas, quien explicó que va en crecimiento la llegada de barcos cruceros a los muelles dominicanos en cada temporada.

Manifestó que solo por el Puerto Turístico de La Romana anclaron 102 barcos cargados con 250 mil pasajeros quienes vinieron hacer turismo a la República Dominicana.

Rivas estimó que la llegada masiva al país de barcos de crucero responde a la confianza alcanzada por el país en materia de seguridad portuaria, argumentando que las informaciones corren hacia al mundo y las grandes empresas de ese renglón del turismo prefieren venir a la República Dominicana.

Dijo que también se debe a que los puertos del país en su mayoría están concesionados y al estar manejado por el sector privado pues existen reglas que dan confianza a sus usuarios.

Explicó que la Apordom, tienes un presupuesto de 800 millones de pesos al año y que más del 70% de ese dinero lo aporta la concesión de los puertos marítimos.

“Ya los puertos de la República Dominicana, no son los mismos de 15 años atrás, ahora son puertos modernos, que cuentan con estándares de seguridad que satisfacen a las empresas extranjeras que son los usuarios de los mismos por tal razón en cada temporada de cruceros recibimos más barcos y más gente.

Rivas resaltó el trabajo que viene desarrollando el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria CESEP, encabezado por el vicealmirante Juan Ramón Soto de, la Rosa a quien dijo hace esfuerzos para dar seguridad y protección de vidas, propiedades en las instalaciones portuarias.

diariolibre.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: