Brasil se suma a Cuba, México y República Dominicana, entre otros, en su participación en CIMET 2011


NEXOTUR.com / A poco más de una semana para su celebración, 15 países ya han confirmado su participación en la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET. El último país en anunciar su asistencia ha sido Brasil, que estará representado por su ministro de Turismo, Pedro Novais.

Iberoamérica vuelve a volcarse un año más con la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo. Además del amplio respaldo del empresariado turístico español, CIMET contará en su presente edición con la participación de 15 países. Entre las novedades de última hora destaca la presencia de Brasil, destino turístico en pleno auge, que estará representado por la máxima autoridad turística, el ministro de Turismo, Pedro Novais.

A día de hoy, y a la espera de nuevas confirmaciones, ya han comunicado su asistencia la directora nacional de Turismo de Chile, Jaqueline Plass; el ministro de Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados; el ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides; el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero; el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón Duarte; el ministro de Turismo de Guatemala, Jorge F. Samayoa; la secretaria de Estado en el Despacho de Turismo de Honduras, Nelly Karina; la secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara; el ministro de Turismo de Nicaragua, Mario Salinas; el ministro de Turismo de Venezuela, Alejandro Fleming; el ministro de Turismo de Puerto Rico, Mario González; el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García; el ministro de Turismo de Ecuador, Freddy Ehlers Zurita; el ministro de Turismo de Brasil, Pedro Novais; y el secretario general de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida.

Audiencia Real a CIMET

Un día antes de su celebración tendrá lugar la tradicional Audiencia Real a CIMET en el Palacio de la Zarzuela. El Rey de España, Don Juan Carlos I reafirma así su apoyo al Sector, que une su a su firme compromiso con Iberoamérica, sumando a la aceptación de la Presidencia de Honor de CIMET su ya tradicional encuentro personal con ministros iberoamericanos y empresarios españoles de Turismo. El Comité Organizador de CIMET, representado en sus dos copresidentes, Eugenio de Quesada y Carlos Ortiz, es una año más responsable de la organización y convocatoria de la Audiencia Real, que permite un encuentro cordial y distendido de Juan Carlos I con los legítimos representantes del Sector, junto a una representación de los empresarios del Turismo Español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: