Llibre analiza las causas del deterioro del destino Puerto Plata


El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Julio Llibre, ha informado que el destino Puerto Plata se deterioro por el tratamiento inadecuado que se les dio a los turistas que llegaban en los cruceros, la calidad de su planta hotelera y la deficiencia de los servicios.

Llibre admitió que “hubo un desorden, un mal manejo en la recepción de los cruceros en el puerto de Puerto Plata que ahuyentó a los turistas y también hubo un momento que las condiciones de las infraestructuras propias de la ciudad dejaban mucho que desear”.

Precisó que antes de que se abaratara el producto turístico de esa zona se deterioró el suministro energético, el agua, la planta de tratamiento, hubo un desbordamiento de la capacidad de la infraestructura y eso provocó muchas quejas y terminó por causar un efecto negativo en los touroperadores y los mercados emisores, según publica puertoplatahabla.com.

El presidente de Asonahores expresó que “por fortuna, hoy en día, hay ya una iniciativa tendente a recuperar el destino y con ese objetivo se hizo un diagnóstico de Puerto Plata que incluyó una investigación en los mercados de origen sobre la percepción que tienen los turistas sobre este destino”.

Asimismo, ha explicado que “no cabe duda que la planta hotelera de Puerto Plata, que fue la primera de República Dominicana, no compite en término de calidad con la de Bávaro, que tiene una planta hotelera más moderna que la que se desarrolló en Puerto Plata”.

“La de Puerto Plata tiene mucho más de 25 años, la del este es mucho más avanzada, porque la de Puerto Plata no fue concebida para el sistema ‘todo incluido’, sino que surgió como condominio turístico”, indicó Llibre.

En ese sentido, recordó que los hoteles Jack Tar Village, Dorado Naco, Club On The Green y otros fueron productos concebidos como condominios, arquitectónicamente concebidos con propósitos distintos y luego fueron adaptados para suplir una necesidad, lo que en el mercado tiene sus desventajas.

“Hoy en día lo que se está tratando de reposicionar a Puerto Plata en los mercados de origen y más que eso tratando de buscar lo que es el turista de más larga estadía, volviendo un poco a lo que sería una segunda casa para gente que procura pasar temporadas largas en el Caribe”, precisó el representante turístico.

caribepreferente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: