5 destinos para visitar en 2011


Comenzó un nuevo año y con él se renuevan los planes de viajes, travesías y aventuras. Desde estas líneas recorreremos los cinco destinos que por uno u otro motivo no pueden dejar de visitarse durante este 2011.

El ‘otro’ Caribe

Cada año miles de turistas realizan sus viajes con destino a las tradicionales playas del Caribe: Cuba, Colombia y República Dominicana.

Sin embargo últimamente han comenzado a cobrar mayor protagonismo las playas de otros países caribeños que, hasta hace poco, habían sido menos populares por estas latitudes.

Es el caso de St Maarten, por ejemplo, que desde hace apenas unos meses cuenta con un vuelo directo desde Panamá vía Copa Airlines, lo que elimina la necesidad de los visitantes latinoamericanos de contar con visa de Estados Unidos (ya que antes se debía pasar indefectiblemente por Miami). A la isla compartida por Holanda y Francia también se puede llegar desde 2010 en vuelos chárteres operados por Gol Varig (parten de San Pablo, con escala técnica en Manaos).

Estas nuevas rutas a St Maarten también facilitan los viajes desde América latina hacia islas vecinas como St Barts, Anguila, Saba, Antigua, Barbuda, San Cristóbal o Nevis, entre otras.

Otros destinos como Barbados, Jamaica o Aruba también se lanzaron a promocionar sus bondades en el mercado latinoamericano aún potencial, pero que el otro Caribe evalúa con especial interés. Sobre todo después de la última crisis económica en Estados Unidos y Canadá, fuente del grueso del turismo en dichas islas. Jamaica, por su parte, negocia nuevas conexiones vía Panamá, trabaja en futuros paquetes multidestino con otros lugares del Caribe e inaugurará en pocos meses un nuevo megapuerto de cruceros. Como todos estos destinos están en etapa de promoción las agencias de viajes tienen paquetes a precios muy accesibles.

Medio Oriente

El motivo de incluir a Medio Oriente en la lista de los destinos pendientes para visitar este año es simple, ahora los argentinos tenemos un vuelo directo que nos lleva hasta estas latitudes. Se trata de la empresa Qatar Airways que inició los vuelos desde Buenos Aires hasta Doha (Qatar), con siete frecuencias semanales y escala en San Pablo.

México

Además de sus paradisíacas playas y su gastronomía excepcional, México está más cerca. A partir del próximo 3 de marzo, Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos sin escalas desde Buenos Aires al Distrito Federal, cuatro veces por semana, recuperando así uno de los destinos más rentables que tuvo históricamente la línea de bandera.

Machu Pichu

Este es el año ideal para conocer este mágico destino, se cumplen nada menos que 100 años de su descubrimiento.

La torre de Pisa

Quienes lleguen a este destino Europeo podrán ver este histórico monumento un poco menos inclinado. Las obras de restauración de los últimos ocho años han enderezado en parte de éste, uno de los monumentos más emblemáticos de Italia, que recuperó unos 45 cm más cerca del eje de los 90°.

 

generaccion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: