Felucho Jimenez pide nombren comisión, Vanderhorst que lo sometan a detector de mentiras


Santo Domingo, RD.- Como respuestas a lo consignado en los documentos revelados por Wikileaks de que ambos ex funcionarios estan ligados sobornos y corrupción, mientras que el ex ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, solicitó al presidente Leonel Fernández que designe una comisión para investigar la versión de soborno que se le atribuye, de su parte Andres Vanderhorst demanda ser sometido a un detector de mentiras. De acuerdo con o revelado Jimenez intentó cobrar un soborno de 10 millones de dólares para permitir la instalación de la empresa estadounidense Forbe Energy. De su lado, ex director del Departamento Aeroportuario, Andrés Vanderhorst, solicitó a la Dirección de Persecución a la Corrupción Administrativa (DPCA) una investigación a la implicación de extorsión y solicitud de soborno expresada en un cable de la embajada de Estados Unidos en el país y publicada por WikiLeaks, además de pedir ser sometido a la prueba del detector de mentiras, para comprobar la denuncia realizada.

De igual forma Vanderhorst exigió al canciller Carlos Morales Troncoso que confirme si es verdad que lo acusó de corrupto.

Felucho Jiménez por su lado dijo que no tiene nada que ver con la empresa energética estadounidense. “Yo no conozco a ninguno de esos empresarios. Yo sólo le solicité 10 millones de pesos para la Secretaría de Turismo, no para mí”, dijo en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Jimenez favoreció que la comisión que designe el presidente Fernández la presida el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Felucho Jiménez es señalado en un memorando del entonces embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Fannin, como la persona que siendo Secretario de Turismo exigió US$10 millones a la empresa estadounidense Forbe Energy para “abrirle el camino” en su propósito de instalar en el país una planta productora de biocombustibles.

lanaciondominicana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: