El presidente Fernández rehúsa hablar de cables WikiLeaks


El presidente Leonel Fernández se negó este domingo a responder a las preguntas de los reporteros sobre los cables de Wikileaks, que indican que los Estados Unidos considera que el clima de corrupción en República Dominicana deja a la inversión extranjera a merced de funcionarios gubernamentales que exigen sobornos de manera “audaz”,  y que señalan a dos ex funcionarios de su gobierno envueltos en corrupción.

El ex ministro de Turismo, Félix -Felucho- Jiménez, y el ex director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Andrés Van der Horts, fueron señalados en un cable en intentos de sobornos a inversionistas extranjeros por varios millones de pesos. Ambos ex funcionarios expresaron el pasado viernes que  demandarán al ex embajador estadounidense en el país Robert Fannin y al periódico español El País.

Al ser abordado por los periodistas el jefe de Estado dominicano esquivó las preguntas sobre el particular y abordó apresuradamente su vehículo.

El presidente andaba este domingo repartiendo canastas, a personas de escasos recursos en la región del Cibao.

Sin embargo este lunes el mandatario tendrá que enfrentarse a los directores de medios de comunicación, ya que a tempranas horas del pasado viernes los convocó a un almuerzo para tratar el tema del 4% de la educación. Esta convocatoria fue realizada previo a que el periódico El País, y posteriormente los medios de comunicación dominicanos dieran a conocer los cables  de Wikileaks.

Hasta el momento la convocatoria del presidente Fernández, a los directores de medios se mantiene para este lunes a la 1:30 PM en el Palacio Nacional.

panoramadiario.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: