El PLD podría sufrir impacto político por Wikileaks en 2012


SD. La denuncia de presuntas actividades de corrupción publicadas por WikiLeaks en las que aparecen implicados funcionarios del Gobierno, representan la mayor prueba de fuego para la administración del presidente Leonel Fernández en materia de actos ilícitos, con la cual tendrá que lidiar para que no se convierta en un torbellino que afecte sus resultados en las próximas elecciones presidenciales.No sólo afecta la imagen del Gobierno, la revelación de supuestas solicitudes de sobornos por parte del ex ministro de Turismo, Félix (Felucho) Jiménez, y el ex director del Departamento Aeroportuario y actual Ministro sin cartera, Andrés Van Der Horst, podría tener un impacto político negativo para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las próximas elecciones.

Las revelaciones del sitio en Internet WikiLeaks se producen al finalizar el año y a principios del 2011, un año preelectoral en el que ese tipo de “ruido” se revierte negativamente en el electorado que en las últimas semanas ha recibido una lluvia de denuncias sobre el enriquecimiento meteórico de funcionarios estatales.

Aunque en la actualidad Felucho Jiménez no ostenta ningún cargo en el Gobierno, representa una figura de mucho arraigo en la administración del presidente Fernández, ya que es considerado una de las figuras históricas del PLD.

Van Der Horst con su Partido Liberal de la República Dominicana La Estructura (PLRD) es aliado del partido de gobierno.

Para el politólogo Pedro Catrain, el informe viene a constatar la existencia de un mal que se ha instalado en el Gobierno, la cual abarca todos los sectores importantes de la vida pública, donde la corrupción ha penetrado.

Catrain opina que la situación que devela de manera abierta la corrupción c en parte del Gobierno, le va a afectar profundamente, y si a esto se agrega en el fin de año la lucha por el 4% para la educación, son dos elementos fundamentales que van a afectar la legitimidad del gobierno de Fernández.

Que hay del PRD

En cuanto al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el politólogo Pedro Catrain es de la opinión que esa organización no representa una alternativa ante la situación que enfrenta el Gobierno y el PLD, porque ha sido un partido político salpicado profundamente por la corrupción. “Los dos líderes que se apuntan como posibles para ser candidatos presidenciales, Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado, han sido afectados profundamente por la corrupción política”. Catrain teme que en el país se produzca un derrumbe del sistema de partidos políticos.

diariolibre.com.do/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: