Gobernante anuncia proyectos y dice turismo es principal riqueza de Pedernales


Pedernales, RD.- El presidente Leonel Fernández, aseguró este miércoles que la gran riqueza que tiene esta provincia del sur del país es transformar el turismo en una gran industria.

“Entonces, tenemos que trabajar para convertir a Pedernales definitivamente, en una potencia turística en la República Dominicana”, precisó el jefe de Estado, tras anunciar que invitará a la empresa Cementos Andino para conciliar los problemas que se han presentado y que mantienen estancado el desarrollo del turismo en esa demarcación.

El doctor Fernández, sostuvo que en ese dialogo sincero y amistoso se buscarán las formulas que permitan que dicha empresa siga trabajando, pero que no se convierta en un obstáculo para impulsar el desarrollo del turismo en esa zona.

Indicó que en Cabo Rojo una compañía canadiense tiene previsto invertir 800 millones de dólares en un proyecto turístico que está paralizado por el problema con dicha empresa.

Durante la actividad el primer mandatario fue declarado visitante distinguido del municipio de Pedernales, cuya distinción le fue entrega por el ayuntamiento municipal.

Asimismo, el ministro de Turismo, Francisco Javier García anunció que otra empresa canadiense tiene en carpeta invertir mil millones de dólares en un ambicioso proyecto de más de mil habitaciones, con campo de golf y otras facilidades.

El funcionario argumentó que otro empresario turístico también tiene en agenda un proyecto de 50 millones de dólares para desarrollarlo en esta hermosa área, con lo que en definitivamente en este año se inicia el desarrollo turístico de Pedernales.

Tanto el presidente Fernández como el ministro de Turismo, hablaron en el marco del Consejo de Desarrollo Provincial, celebrado en esta provincia, donde participaron representantes de la comunidad, quienes explicaron los distintos problemas que los aquejan.

En nombre de los habitantes de Pedernales las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el senador Dionis Sánchez, mientras que párroco Antonio Fernández tuvo a su cargo la invocación religiosa.

lanaciondominicana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: