“Turismo y Biodiversidad” en las celebraciones del Día Mundial del Turismo


El DMT se celebra este año bajo el lema de «Turismo y diversidad biológica», en apoyo del Año Internacional de la Diversidad Biológica de las Naciones Unidas. China, uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo, y un destino turístico de primera fila, liderará las celebraciones oficiales del DMT 2010.

El Diálogo de Alto Nivel sobre Turismo, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, que se celebrará en la ciudad china meridional de Guangzhou, anfitriona de las celebraciones del DMT, servirá para debatir cuestiones que van desde el valor económico de la biodiversidad para el turismo, hasta cómo integrar la protección de la biodiversidad en la planificación de un turismo sostenible.

Entre los participantes estarán presentes representantes del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) y de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Presidente y Director General del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT) y el Director General de Six Senses Resorts, así como los ministros de Turismo de China, Kenya y Malasia. Las conclusiones del Diálogo de Alto Nivel se presentarán ante la décima Conferencia de las Partes en el CDB como parte de la contribución de la OMT a los objetivos del Convenio más allá de 2010 en Nagoya (Japón) del 18 al 29 de octubre.
La OMT se enorgullece además de contar con dos prominentes representantes de los medios de comunicación para presentar las celebraciones del DMT de este año: el renombrado presentador de televisión Yan Lang y el Jefe de la oficina internacional de Beijing de la CNN, Jaime Flor Cruz. La CNN es uno de los socios mediáticos oficiales de la OMT y de las celebraciones del DMT de 2010.

Las celebraciones oficiales del DMT, organizadas por la OMT, la Administración Nacional de Turismo de China y la provincia de Guangdong, se celebran coincidiendo con el Festival Internacional de Turismo y Cultura de Guangdong e incluyen un desfile para celebrar el DMT y los Juegos Asiáticos y la exhibición por las calles de Guangzhou de fotografías presentadas al concurso fotográfico del DMT.

La comunidad turística organiza muchas más actividades por todo el mundo. Podrá encontrar información sobre estos eventos en una página dedicada especialmente al DMT: (http://www.UNWTO.org/worldtourismday/).

El Día Mundial del Turismo es un evento temático que se celebra cada año el 27 de septiembre. Su propósito es profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento trata de abordar retos mundiales esbozados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio y poner de relieve la contribución que el sector turístico puede hacer para alcanzarlos.

El DMT 2010 lo organizan conjuntamente la OMT, la Administración Nacional de Turismo de China y el Gobierno provincial de Guangdong, en colaboración con la Pacific Asia Travel Association (PATA), como socio regional, y la CNN, como socio de la prensa.

http://www.UNWTO.org/worldtourismday/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: