Ministro de Turismo presidirá delegación oficial en exposición mundial en Shanghai


Santo Domingo, RD.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue designado por el presidente Leonel Fernández para presidir la delegación oficial mixta que representará al país en las festividades de la World Expo 2010, a celebrarse este cinco de octubre en Sanghai, con motivo de la celebración del “Día Nacional de la República Dominicana”.

Dicha comisión está integrada además por los empresarios Héctor Risek, Félix García, Aquiles Bermúdez, Manuel Alejandro Grullón, Arturo Villanueva, Carlos Manuel Álvarez, Eugenio Baitiner, Franklin León, George Nader, Guillermo León, José Manuel Torres, Kai Schoenhals, Miguel Lama y Rosa Ng Báez, según indica el decreto 517-10 del Poder Ejecutivo.

El primer mandatario también designó como miembros de esta delegación al ministro de Industria y Comercio, José Ramón Fadul y de Cultura, José Rafael Lantigua, los directores del Centro de Exportación e Inversión Extranjera (CEI-RD), Eddy Martínez; del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández Durán y el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Enrique Ramírez.

El decreto resalta que las personalidades designadas para participar en la delegación oficial, asumirán respectivamente todo lo relacionado con su participación en dichos actos y que tendrá la responsabilidad de realizar lo necesario para la exitosa representación del país durante ese día.

La disposición contempla en uno de sus considerandos que el 29 de mayo mediante el decreto 279-10, el gobierno dominicano creó la Comisión Nacional para la Participación de la República Dominicana en el World Expo 2010 Shanghai.

En ese orden, refiere que como un gesto de agradecimiento al interés mostrado por el Estado dominicano en participar en ese evento internacional, el Bureau Of Shanghai World Coordination, decidió designar el cinco de octubre como Día Nacional de la República Dominicana.

Explica también que el gobierno dominicano en virtud de tan magno evento entiende necesario nombrar una delegación oficial mixta, compuesta por representantes de alto nivel de los sectores público y privado, para que asistan y le represente en las festividades que serán realizadas durante esa fecha en la World Expo que tendrá lugar este año en Shanghai.

El objetivo de este evento que reúne a 192 países, incluida China y 50 organizaciones, es que las naciones participantes aporten soluciones a los retos que suponen las grandes ciudades.

El tema central de esta exposición internacional es la vida urbana, que se resume en el lema «Mejor ciudad, mejor vida». El mismo, se divide en cinco aspectos o subtemas principales como son Convivencia multicultural en la ciudad, Prosperidad, económica en la ciudad, Innovación científica y tecnológica en la ciudad, Remodelación de las comunidades en la ciudad, Interacción entre las áreas urbanas y las rurales.

Por sus dimensiones y por la cantidad de países participantes y de visitantes que se tiene previsto, se dice que es la exposición internacional más grande de todas las que han sido celebradas hasta el momento.

Cada país, organización internacional o nacional y empresa participante ha sido invitado a exponer su punto de vista particular, desde su propia idiosincrasia y experiencia, sobre este tema y a dar ejemplos e iniciativas de cómo resolver los problemas que atañen actualmente a las ciudades de todo el planeta.

lanaciondominicana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: