Diversidad que invita a hacer turismo en Venezuela


CARACAS.- El Salto Ángel, las nevadas cumbres andinas y las playas caribeñas protagonizan hasta hoy la V Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), que se inauguró en Caracas con la apuesta de atraer al visitante extranjero.

Desde el 8 de septiembre, distintas recreaciones de los espacios naturales del país maravillaron a los centenares de curiosos que se acercaron al Paseo de Los Próceres para viajar simbólicamente por sus principales ejes turísticos.

Mientras unos atravesaban las grutas de la Cueva del
Guácharo, en el noreste del país, otros paseaban por un pueblo andino y otros tantos simulaban estar surfeando en las playas de la isla Margarita.

Y entre ellos, una reproducción de 10 metros de altura del Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo con 980 metros, situada en el sureño estado de Bolívar, que el Gobierno del presidente Hugo Chávez quiere potenciar al resto del mundo como la “imagen venezolana en el exterior”.

“La estrategia del Gobierno es la de promocionar el país como destino turístico de referencia latinoamericana e internacional, porque Venezuela tiene todos los elementos para serlo”, dijo la semana pasada el ministro de Turismo venezolano, Alejandro Fleming, en la apertura del FitVen, donde se dieron cita 120 operadores turísticos nacionales e internacionales.

Variedad de paisajes
En un área ferial de un kilómetro de extensión, el país mostró sus maravillas turísticas en cinco espacios distribuidos en los siguientes ejes: el andino, el llanero, el centro occidental, el costero insular y el amazónico-selvático.

El FitVen 2010 acogió, también, la primera edición del FitAlba, un encuentro en el que participaron y realizaron reuniones países de la Alianza Bolivariana para las Américas (Alba) como Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Cuba.

Además de los cinco recintos nacionales, la feria contó con un pabellón internacional y otro dedicado a la artesanía hecha en Venezuela.

Argentina fue el país invitado de honor a esta exposición turística, que compartió espacio con Brasil, República Dominicana y Siria.

Unos 700 funcionarios, entre bomberos y policías, trabajaron para resguardar la seguridad de los visitantes de la muestra en el Paseo de Los Próceres.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística venezolano, el turismo representa el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) del país.

eltiempo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: