Cáceres se hermanará con la capital de la Rep.Dominicana


Cáceres, 10 sep (EFE).- La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, firmará el próximo martes, día 14, un Protocolo de Intenciones para el hermanamiento de Cáceres y la capital de la República Dominicana, Santo Domingo, un acto que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Según ha informado hoy el Ayuntamiento, asistirá una delegación de este país caribeño, encabezada por el embajador en España, César Medina, y el cónsul general en Madrid, Marcos Cross.

También participarán representantes militares y el agregado cultural, Víctor Ramírez, entre otros.

El Protocolo de Intenciones tiene el propósito de iniciar los trámites para que los plenos de los ayuntamientos de ambas ciudades tomen el acuerdo del hermanamiento.

Según el Gobierno Local, Cáceres y Santo Domingo tienen en común, además del idioma y la potenciación turística de sus respectivos recursos culturales, el hecho de que la UNESCO las haya reconocido y declarado Patrimonio de la Humanidad por sus conjuntos históricos.

Además las une la figura histórica de Nicolás de Ovando, que tuvo una influencia decisiva en la ciudad de Santo Domingo.

Nicolás de Ovando, cacereño nacido en Brozas (1460-1511), fue gobernador y administrador colonial de La Española, isla en donde se ubica la República Dominicana, junto con Haití.

Trasladó y reconstruyó la ciudad de Santo Domingo, y promovió la agricultura.

El Plan de Ovando trazado por los Reyes Católicos fue desarrollar la economía básica de La Española y establecer las estructuras políticas, sociales, religiosas y administrativas de la colonia.

El protocolo de intenciones contempla que una vez sea suscrito el acuerdo de hermanamiento, lo que se prevé hacia final de año, se organicen actos representativos de ambas ciudades en aspectos culturales, arte, historia y tradiciones, entre otros.

Por EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: