Suman 235 trabajos optan por Premio de Periodismo Turístico


SANTO DOMINGO.- Doscientos treinta y cinco trabajos periodísticos sometidos, sobre temas relacionados con el turismo de República Dominicana, fue el resultado de la VII convocatoria del Premio Nacional de Periodismo Turístico “Epifanio Lantigua”. Esta cifra rompe el record del año pasado en que compitieron 154 producciones periodísticas.

Esta premiación es organizada por Occidental Hotels & Resorts y la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), con una responsabilidad social  mediante la cual se otorgan los fondos recaudados a la  Fundación Juan Luís Guerra.

Los ganadores recibirán su premio en la “Cena de Gala del Periodismo Turístico” organizada por Occidental Hotels & Resorts y ADOMPRETUR, el 16 de septiembre del 2010 a las 8:00 PM en el Hotel Occidental Embajador, en Santo Domingo.

El principal patrocinio de esta premiación es el  Ministerio de Turismo, MITUR, además, cuenta con el auspicio de Occidental Hotels & Resorts, Casa Vicini, American Airlines, Cervecería Nacional Dominicana, Centro de Información y Comunicación (CICOM), ADOMPRETUR, Banco Popular, GRUPO PUNTACANA,  Orange Dominicana, Banco Reservas, Omar CD´s System, Prosonidos, Inventivas, Skene, y La fundación José Ignacio Morales ( El Artístico).

En esta VII versión del premio, 50 periodistas y escritores presentaron trabajos, de los cuales 113 corresponden a medios impresos, 33 se difundieron por la televisión; 1 en la radio, 16 en medios digitales; 3  documentales de TV; 43 fotografías, y los artículos (la nueva categoría incluida este año) sumaron 26. El jurado está encargado de seleccionar un ganador en cada categoría, y a uno de los ganadores le asigna además el Gran Premio, que es el principal galardón del certamen.

También elegirá al comunicador establecido en la provincia de Puerto Plata que se haya distinguido por sus aportes al desarrollo de la industria turística o por algún trabajo periodístico en particular.

Así mismo, el jurado reconocerá a un medio de comunicación que se haya distinguido por su cobertura de los acontecimientos de la industria turística y sus aportes al desarrollo de ese sector.

El jurado está integrado por doce reconocidos comunicadores, académicos de diferentes universidades y profesionales vinculados al sector turismo, son ellos Altagracia Salazar; Arturo Villanueva, Aurélio Henríquez, Cesar Pérez, Evelyn Díaz, José Rafael Vargas,  José Rafael Sosa, Luís Felipe Aquino, Luís José Chávez, Oscar López Reyes, Rafael Paradell, y Tony Pérez.

almomento.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: