“Medio millón de turistas visitan lugares ecoturísticos de RD”


Puerto Plata.- El vicepresidente de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Osmar Benítez, ha informado que apenas medio millón de los cinco millones doscientos mil de turistas susceptibles de ser captados para visitar las zonas con atractivo ecoturístico, lo hacen en la actualidad.

Benítez ha indicado que “en un estudio que se hizo encontramos que el turismo agrícola no ha progresado, porque no hay promoción apropiada ni información suficiente, el mal estado de las carreteras, el costo del transporte y el tema de la seguridad ciudadana”.

El experto en materia agropecuaria ha explicado que los turistas que son más conservadores no quieren arriesgarse a tomar carreteras y adentrarse en una montaña, por temor a un accidente o ser asaltados y, muchas veces, “porque los atractivos que tenemos no los tenemos organizados“.

Benítez ha informado que la JAD, conjuntamente con el ministro de Turismo, Francisco Javier García, se propone resolver esos problemas, mediante un acuerdo entre ambas instituciones. Indicó que mediante ese acuerdo se procura promover más el turismo ecológico. Según recoge el periódico Hoy.

El dirigente agropecuario ha expresado que el titular de Turismo le señaló que está interesado en promover el turismo de las giras, y que para eso está en disposición de contribuir para que en las comunidades receptoras de esas visitas tengan sus atractivos organizados para que les saquen provecho.

Según los estudios realizados en materia de turismo ecológico, lo que más les interesa a los turistas son el hábitat y la biodiversidad, el paisaje natural, las tradiciones y el estilo de vida rural de los dominicanos. Benítez ha considerado  necesario tomar en cuenta esos aspectos, a fin de lograr una mayor captación en el campo del ecoturismo.

Caribepreferente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: