Republica Dominicana quiere acercarse al mercado chino


Shangai.- El director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, propuso a China que aproveche el acceso preferencial que tiene este país a los mercados europeo y estadounidense y para la inserción de China a Latinoamérica.

La ubicación geográfica de RD, el capital humano y el potencial para desarrollar oportunidades de comercio, inversión y turismo son elementos que pueden ser favorables al inversionista chino, ha expresado el funcionario, según recoge Almomento.net.

Martínez ha manifestado que República Dominicana hace esfuerzos para fortalecer las relaciones comerciales con China y equilibrar un poco la balanza comercial que ahora tiene un superávit a favor de China, porque “le compramos mucho, pero vendemos poco”, ha indicado.

Como el mundo de hoy es un mundo de reciprocidad económica se están buscando mecanismos para propiciar el acercamiento entre los dos países, ha expresado, y añadió que en este año la actividad más importante en esa dirección es la participación de República Dominicana en la Expo Shanghai.

El 5 de octubre se celebrará el día dominicano en la Expo Shanghai, para lo que el Gobierno dominicano está preparando una delegación que contará con la participación artística del reconocido cantante y compositor, Juan Luis Guerra y donde se exhibirá el arte, el folklore, los principales productos agrícolas y el turismo del país.(Caribepreferente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: