Inversión extranjera en el país será de US$2,400 millones en 2010


SANTO DOMINGO.- La inversión extranjera en República Dominicana alcanzará este año los 2,400 millones de dólares, según estimaron hoy fuentes oficiales.

El director del Centro de Exportación e Inversión local, Eddy Martínez, destacó que la cifra comprenderá áreas como la minería, la agroindustria, zonas francas, turismo, sector inmobiliario, telecomunicaciones e infraestructura.

Martínez, al hablar en un acto público en esta ciudad, afirmó que el país caribeño sigue siendo uno de los “más atractivos” a la hora de inversión de capital.

“Yo puedo asegurar que ahora mismo República Dominicana es uno de los países más atractivos o quizás el más atractivo para la inversión extranjera, por el clima de seguridad y de confianza”, afirmó el funcionario.

Aseguró que mientras muchos países aún no terminan de recuperarse de la crisis económica mundial, República Dominicana continúa exhibiendo “excelentes” estándares de crecimiento.

En ese sentido, calificó de “importante” las estimaciones de su oficina de que este año la nación recibiría inversiones foráneas por el orden de los 2.400 millones de dólares.

De acuerdo con datos oficiales, la economía dominicana descansa en su desarrollo turístico, la producción de zonas francas y las remesas de sus ciudadanos residentes en Estados Unidos y Europa, principalmente. EFE

    Anuncios

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    A %d blogueros les gusta esto: