Paella de mariscos


Hoy vamos a cocinar una deliciosa paella de mariscos, sin duda una receta de cocina muy apropiada para este domingo de final de verano.

Estoy convencido de que a todo el mundo le gusta disfrutar de una buena paella de mariscos el domingo y para mí es uno de mis platos preferidos para este día en casa.
Los ingredientes que necesitamos para la elaboración de esta receta de cocina de paella de mariscos para cuatro personas son:

– 2 vasos de arroz
– 1 litro de fumet de pescado
– 400 gr de tomate triturado
– 1/2 pimiento rojo
– 150 gr de almejas
– 12 langostinos
– 1 filete de emperador grueso
– 1/2 sepia
– 1 diente de ajo
– Perejil
– 1/2 limón
– 1/2 vaso de vino blanco
– 1 cucharadita de cúrcuma

Para la elaboración lo primero que tenemos que hacer es preparar el fumet de pescado que es una receta de cocina que ya os he puesto en alguna ocasión. Si queréis usar uno precocinado en brick tampoco hay problema o podéis usar una pastilla de caldo concentrado por un litro de agua.

Picamos finamente el pimiento rojo y ponemos un chorro de aceite en la paellera y añadimos el pimiento para que se vaya cocinando. Un par de minutos después añadimos el tomate triturado y dejamos cocinar unos minutos más.

Ahora toca añadir las almejas para que se vayan abriendo y podemos añadir la sepia troceada. Cuando tenemos las almejas abiertas y la sepia a medio hacer añadimos el majado de ajo y perejil y la mitad de los langostinos pelados y sin cabeza.

Un par de minutos después podemos añadir el filete de emperador troceado. Yo lo suelo pedir en un corte grueso para que luego queden dados de pescado.

Por último añadimos el arroz y a mí personalmente me gusta rehogarlo un par de minutos antes de añadir el caldo pero eso lo dejo a vuestro criterio. En este punto añadimos la cúrcuma, el zumo de medio limón y el vasito de vino blanco que reduce en ese par de minutos. En vez de cúrcuma podéis usar colorante de paellas que seguro que es más fácil de localizar y no cambia para nada el sabor del plato.

Añadimos por último el caldo, que tiene que estar caliente para no cortar la cocción, extendemos todo el arroz uniformemente y ponemos los langostinos por encima a modo de adorno. Dejamos cocinar por espacio de unos quince a veinte minutos en función de como veáis que reduce el caldo.

Una vez que no queda caldo retiramos del fuego y dejamos reposar tapado con un paño de cocina unos diez minutos antes de servir.

Espero que os haya gustado esta receta de cocina de paella de mariscos.

Un saludo ;)
http://www.recetasonline.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: