Las autoridades turísticas de Cuba, perplejas con los nuevos gestores de Hotetur


No ha sido un viaje provechoso el que los nuevos gestores de la cadena hotelera Hotetur han llevado acabo estos días por tierras cubanas, sino todo lo contrario. Jamal IglesiasJoaquín Janer han dejado perplejos a las autoridades turísticas de Cuba con los planes que tienen previsto para la hotelera que fuera de Marsans.

De hecho, la cúpula directiva de Hotetur ha dejado la isla caribeña sin haber conseguido ninguno de los objetivos programados en la agenda de visita: transmitir confianza a los dirigentes cubanos y renegociar los contratos con los hoteles de La HabanaVaradero. Las autoridades están confusas con los nuevos gestores de Hotetur.

Los nuevos gestores de la hotelera ahora controlada por AlAndalus Management Hotels no lograron reunirse, pese a sus denodados esfuerzos, con el ministro de Turismo ni con ningún cargo del ministerio de Turismo. Es más, ni siquiera llegaron a entrevistarse con la presidenta de Gran Caribe, cadena cubana asociada a Hotetur.

En sus reuniones con los cargos intermedios de Gran Caribe, Jamal Iglesias y Joaquín Janer dieron explicaciones acerca del desgajamiento de Hotetur en dos marcas, la citada y BlueBay, pero haciendo especial hincapié en que la “buena”, la fetén, a partir de ahora será ésta última. Y subrayaron que ellos no tenían nada que ver con la “mala”.

La perplejidad de los cubanos aumentó cuando los directivos de esta hotelera comentaron que no se hacían responsables de las deudas contraídas con sus socios de Gran Caribe y el Mintur porque, vinieron a decir, ellos no tenían nada que ver “con la Hotetur pasada”, la desgajada y prácticamente a borde del precipicio.

Los cargos cubanos aún se quedaron más asombrados, según se ha sabido de fuentes empresariales de primer orden con intereses en Cuba, cuando Iglesias y Janer pidieron prorrogar durante una década el contrato de explotación de los hoteles. Es decir, que no pagaban y encima pretendían una ampliación del contrato de explotación.

Los cubanos aún se reponen de la sorprendente actitud de unos gestores que siguen sembrando dudas. Un inversor español ha comentado al respecto que o son demasiado intrépidos o unos ilusos, “porque con Cuba no se juega”. Los peculiares directivos continúan con su periplo caribeño y de Cuba han pasado a los países vecinos.

Actualmente, Hotetur cuenta en Cuba con cuatro establecimientos: dos bajo esta enseña y otros dos gestionados por BlueBay. Se trata de los hoteles: Hotetur Deauville La HabanaHotetur Sunbeach VaraderoBlueBay Cayo Coco BlueBay Inn Palma Real Vardero.

El lavado de imagen mediático a base de contratos publicitarios no les está surtiendo efecto. En otros lugares del Caribe hispano ya están informados sobre la casta de unos gestores a los que en España ya algunos llaman enterradores. El viaje caribeño va a dar mucho que hablar en los próximos días.

http://www.caribepreferente.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: