Felix Cabrera atrae inversiones para Dominicana sobre los RD$3 mil millones en un año


Santo Domingo, RD.- Las inversiones en el area turistica que motoriza el empresario dominicano radicado en la ciudad de Nueva york, Felix Cabrera, superarían los RD$3 mil millones de pesos a traves del finaciamiento de distintas obras que incluyen algunas de caracter social como lo son un laboratorio Tecnológico en Salcedo y otro agrícola vocacional en la ciudad de Santiago el cual seria levantado en unas 30 tareas de tierra de su propiedad que donara para la construcción de dicho complejo educativo.
Desde ya han empezado a ser desembolsados algunos de estos financiamientos por vía de una primera parte que sobrepasa los RD$290 millones invertidos en la primera parte del levantamiento del hotel Montaña en Jarabacoa y otros RD$600 millones en la compra de una porción de terrenos en la exclusiva zona de Juan Dolio donde se levantaría un exclusivo resort.

Cabrera forma parte de la empresa PAREATIS, S. A., sociedad comercial dominicana, con registro nacional de contribuyente con capital autorizado y suscrito y pagado arrendataria del Hotel Montaña, a través de la Corporación de Fomento de la Industria Hotelera y Desarrollo del Turismo (CORPHOTELS), y de la cual son parte varios extranjeros que pretenden invertir en la industria turistica de la Nación Dominicana.

Pareatis S. A., asumió el costo de los trabajos iniciados por CORPHOTELS en el Hotel Montaña ascendentes a RD$25,716,019.33, así como todas las obligaciones pendientes de CORPHOTELS frente a sus ingenieros contratistas y ha invertido RD$67,000,000.00 en el equipamiento y RD$120,000,000.00 en la remodelación y ampliación del hotel, teniendo previsto una inversión adicional de RD$82,000,000.00 a partir del 1 de agosto del 2010, para una inversión total de DOSCIENTOS NOVENTA Y DOS MILLONES SETECIENTOS DIEZ Y SEIS MIL DIEZ Y NUEVE PESOS CON 33/100 (RD$292,716,019.33), la cual quedará propiedad del Estado Dominicano, a la expiración del contrato de arrendamiento, según lo pactado en el artículo SEPTIMO del contrato de arrendamiento.

De igual forma esta compañía internacional que opera bajo las leyes dominicanas ya ha iniciado las labores de limpieza y acondicionamiento de los terrenos donde será levantado uno de los más exclusivos resorts de la región del Caribe, en las playas de Juan Dolio, espacio altamente apreciado que fuera afectado por la crisis económica de los noventa y el cual sería levantado nueva vez en todo su esplendor con estas nuevas inversiones.

Juan Dolio tuvo su época dorada como destino turístico, de hecho en la actualidad se puede observar algunos hoteles abandonados, los cuales pretende Pareartis contribuir a su remozamiento.

Juan Dolio posee unas magnificas playas, pero con la llegada de la crisis económica que azoto el país de 2001, Juan Dolio dejo de ser un referente turisticoa favor de otros lugares mas asentados internacionalmente.

La costa caribeña en el litoral este de la isla está dotada de largas extensiones de playas de blancas arenas y varios centros turísticos han sido construidos a lo largo de su ribera y el más cercano al Aeropuerto de las Américas, el mayor de la nación, es Juan Dolio.

Localizado a 24 kilómetros del aeropuerto, a 40 kilómetros de Santo Domingo y a 16 de San Pedro de Macorís por medio de una excelente carretera, su ubicación le provee al visitante, la singular oportunidad de disfrutar de la privacidad ofrecida por sus hoteles de playa con exuberantes vistas tropicales y hermosas escenas marinas mientras que, al mismo tiempo, está cercano a grandes ciudades con su oferta de variado entretenimiento.

San Pedro de Macorís es la más cercana a Juan Dolio y si usted se pregunta donde proviene el azúcar que consume probablemente fue embarcada desde su puerto. Si usted se pregunta de donde provienen muchas de la estrellas dominicanas de la pelota de los Estados Unidos, el título de San Pedro como la capital del baseball en el Caribe debe ser respuesta suficiente.

A una distancia de apenas 24 kilómetros del aeropuerto, a 40 kilómetros de Santo Domingo y a 16 de San Pedro de Macorís por medio de una excelente carretera, su ubicación le provee al visitante, con la singular oportunidad de disfrutar de la privacidad ofrecida por sus hoteles de playa con exuberantes vistas tropicales y hermosas escenas marinas mientras que, al mismo tiempo, está cercano a grandes ciudades con su oferta de variado entretenimiento.

Más tranquila que la efervescente Boca Chica, Juan Dolio tiene su propio encanto. Además de realizar caminatas, baños en su extensa playa y la participación en los programas de deportes acuáticos de los hoteles, Juan Dolio también brinda la oportunidad de jugar en su muy bien cuidado campo de golf de 18 hoyos, Los Marlins.

Las inversiones de esta empresa significaría el retorno de miles de oportunidades de empleos a Juan Dolio y Jarabacoa, así como un impulso a dos tipo de turismo en la República Dominicana: el de montaña y el playa.

http://www.lanaciondominicana.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: