Chile apuesta por el turismo para revertir los efectos del terremoto


El XXXII Congreso de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (Achet) fue inaugurado ayer en la sureña región del Bio Bio, una de las más afectadas por el terremoto de 8,8 grados que el pasado 27 de febrero azotó Chile, “con la urgente necesidad de reactivar la productividad en esta zona”.

El evento, bajo el título “Grandes aciertos y desafíos del turismo de Chile”, se celebrará hasta este sábado, 4 de septiembre, en la ciudad de Chillán, a 401 kilómetros al sur de Santiago.

“Achet decidió aceptar la invitación de las autoridades de la región (del Bio Bio) y traer nuestro evento para decirle al país que esta región está trabajando por su futuro y cree en el turismo como una vía concreta y real para el desarrollo”, afirmó el presidente de la entidad, Guillermo Correa.

“La promoción turística es un gran acierto y una necesidad, aunque claramente faltan recursos. Si Chile quiere llegar a ser un destino competitivo, cada uno de los sectores de la cadena turística debe entregar la máxima calidad en los servicios y productos que ofrezca”, añadió.

Correa, que quiso destacar la gran diversidad turística de este país sudamericano, reconoció que queda “mucho camino por recorrer”, aunque existe “una buena base para seguir avanzando”.

Por su parte, la directora nacional del Servicio Nacional de Turismo, Jacqueline Plass, calificó el turismo como “una actividad estratégica para la economía”, desde que fuera aprobada la primera ley de turismo en Chile.

Esta ley, que fue aprobada el pasado mes de febrero, supuso adelantos para el sector tales como la creación de un Comité Ministerial y una Subsecretaría, la creación de un sistema de clasificación, calidad y seguridad de los servicios turísticos o el establecimiento de Zonas de Interés Turístico.

Plass afirmó que la puesta en marcha de algunos “desafíos” como aumentar la eficiencia y la creatividad en la promoción de Chile en el extranjero o la consolidación de los conceptos de “turismo sustentable” y “conciencia turística” ayudarán a cambiar la imagen del país “tan afectada por el terremoto”.

En la actualidad, el turismo supone en 8,1 por ciento del empleo total a nivel mundial, mientras en Chile, sólo el 3 por ciento de los puestos de trabajos existentes en el país son aportados por este sector.

EFE  Chillán (Chile)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: